El gaditano Álvaro Quirós se impuso este domingo en Rocco Forte Open, torneo del Circuito Europeo de golf disputado en el club Verdura de Agrigento (Sicilia, Italia), tras superar en un desempate al sudafricano Zander Lombard.
Ambos jugadores acabaron empatados a 270 golpes (14 bajo par), por lo que tuvieron que jugar un desempate, resuelto en el segundo hoyo extra en favor del gaditano, que firmó su séptimo título en el circuito y el primero desde 2011.
Álvaro Quirós, de 34 años, había llegado a la cuarta y última jornada como líder y con cinco golpes de margen sobre Lombard. Sin embargo, en la vuelta final acabó firmando 73 impactos (+2), lo que permitió al sudafricano, que hizo 68 (-3), igualar con él tras el último hoyo.
En el desempate, jugado en el 18, ambos hicieron par en el primer paso. En el segundo, Quriós repitió el 4, mientras que Lombard firmó un bogey. A un golpe acabó el chino Li Haotong y a dos, el también español Pepe Anglés.
Pésima racha
Tras ganar en 2011 el Dubai World Championship y situarse vigésimo primero en la clasificación mundial, Quirós fue bajando puestos hasta caer al 703 e ir perdiendo sus privilegios en el Tour. Ahora está centrado en el Challenge Tour, la segunda división continental.
Los últimos años ha ido haciendo modificaciones en su juego para regresar a su mejor forma, algo que se ha confirmado esta semana en Agrigento. Tras esta victoria el jugador de Guadiaro regresa así primer circuito continental y asciende al puesto 250 del ránking,
"Estoy muy contento. El torneo no tendría que haber acabado como lo hizo pero al final legó la victoria y eso es lo más importante", dijo Quirós tras ganar en Agrigento. En los últimos hoyos empecé a pasarlo mal con el viento de izquierda a derecha y él (Lombardo) estaba jugando muy bien. Y también Pep (Anglés)", explicó.
"No sé por cuántos golpes llegué a liderar el torneo. Lo que tuve claro es que llegué al 18 con la necesidad de meter un putt para empatar con Zander. Esta victoria significa muchas cosas para mí", añadió.