Cazado el ladrón del green: robó más de 20.000 pelotas de golf
- Según los medios de Connecticut vendió cada pelota a 73 centavos y se embolsó más de 10.000 dólares en los últimos dos años.
- Tévez: "Prefiero al Madrid, pero si echan un Clásico y el golf... veo el golf"
- Una aficionada pierde la visión de un ojo tras un bolazo y denunciará a la Ryder
Noticias relacionadas
- Tévez: "Prefiero al Madrid, pero si echan un Clásico y el golf... veo el golf"
- La chica que recibió un bolazo en la Ryder Cup asegura que pudo perder la vida
- El impresionante vídeo motivacional que hizo que Europa ganara la Ryder
- Una aficionada pierde la visión de un ojo tras un bolazo y denunciará a la Ryder
- Las mejores imágenes de la celebración europea en la Ryder Cup 2018 en París
- El mejor Team USA de la historia hinca la rodilla ante Europa en la Ryder Cup
Los residentes de Connecticut pueden respirar un poco más tranquilos estos días: el ladrón de pelotas de golf que 'aterrorizaba' las verdes praderas ha sido arrestado. Joseph Kolenda, de 58 años, se entregó a la policía después de que en una orden de registro a su casa el pasado mes de agosto se encontraran unas 2.500 pelotas de golf, según Fairfield Citizen. Kolenda se encuentra actualmente en libertad bajo fianza de 10.000 dólares, que, irónicamente, se trata del valor de las pelotas de golf que ha robado desde 2017.
Un informe policial señala que este estadounidense robó 20.800 pelotas de golf del Patterson Club en Fairfield, situado al sur del estado. Una ingente cantidad de bolas que no solo almacenaba en su casa, sino que se aprovechó de su 'pericia' para vender muchas de ellas por 73 centavos a un campo de golf cercano.
Kolenda, quien se espera que comparezca ante el tribunal el 23 de octubre, fue capturado cuando un miembro del Club Patterson vio pelotas de golf con el logo del otro club en el campo de prácticas. Se trata de un ladrón de pelotas en serie, ya que Kolenda también fue acusado por el mismo delito en otras dos áreas de Connecticut, en Stamford y en Brookfield, en el año 2001.
Un caso parecido en España
Este rocambolesco hurto no solo tiene lugar en suelo estadounidense, también ocurre en España. Sin ir más lejos, el pasado 4 de septiembre la Guardia Civil detuvo a cuatro personas en Los Belones (Cartagena), a las que se les acusó de robar en torno a un millar de pelotas de golf. Aunque no llega al nivel del estadounidense, la operación 'Boleros' supuso un perjuicio económico de 44.000 euros para la empresa explotadora del campo de golf, una cantidad difícil de reparar para la empresa afectada.