Usain Bolt logró su tercer oro en los 100 metros en unos Juegos de forma consecutiva, algo que nadie había hecho antes. El jamaicano se impuso a sus rivales con un tiempo de 9.81, por delante del estadounidense Gatlin y el canadiense De Grasse, que le acompañaron en el podio.
La otra estrella de la noche fue el atleta sudafricano Van Niekerk, que logró el oro en los 400 metros con un tiempo estratosférico (43.03) y batió el récord que ostentaba Michael Johnson desde 1999. Por su parte, Simone Biles se hizo con su tercer oro en estos Juegos al ganar en salto en gimnasia artística.
Por otro lado, Nadal se quedó a un paso del bronce en individuales. El manacorí remontó un 2-5 en un segundo set que se llevó en el 'tie break'. Pero finalmente no pudo con Nishikori, tras una polémica parada técnica en los servicos por parte del japonés. Murray logró el oro tras ganar en una larga final a Del Potro.
En cuanto al resto de la armada española, Cabrera-Bello y García lograron otro diploma olímpico en golf mientras que Marina Alabau hizo lo propio tras quedar quinta en Vela. Además, la selección de waterpolo masculino y las chicas de baloncesto se clasificaron para cuartos de final.
Noticias relacionadas
- ¿Es correcto llamar "Olimpiada" a los "Juegos Olímpicos"?
- El escándalo sexual que casi le cuesta los Juegos a una saltadora brasileña
- Armstrong acusa de dopaje a Cancellara tras ganar el oro
- Un oro entre los llantos de Ane
- “Mamá, no te saltes una puerta”, le dijo su hija de 30 meses a Maialen Chourraut