Los grandes protagonistas de la jornada fueron los palistas Saúl Craviotto y Cristian Toro. Juntos lograron la medalla de oro en la modalidad de piragüismo K2 200 metros tras una carrera espectacular en la que remontaron varias posiciones. Por su parte, Sete Benavides estuvo a un paso de lograr el bronce en la modalidad de C1 200 metros.
Los otros dos grandes protagonistas de la jornada fueron Eva González y Joel González, que sumaron al medallero español una plata y un bronce respectivamente, logrados en taekwondo.
Por otro lado, y no menos importante, la selección de baloncesto femenino logró el pase a la final de los Juegos tras vencer a Serbia 68-54 mientras que Carolina Marín hizo lo propio al vencer a la china Li Xueriu en dos sets (21-14 y 21-16). En atletismo, Ruth Beitia se clasificó para la final de salto de altura, y David Bustos fue repescado para la final de 1.500 metros por la IAAF a pesar de quedar último en su serie debido a un tropiezo.
En vela, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos quedaron cuartas en la modalidad de 49er FX y se quedaron muy cerquita del bronce.
Carlos Tobalina y Borja Vivas quedaron eliminados en lanzamiento de peso. En triatlón, Mario Mola logró un nuevo diploma olímpico para España tras entrar en la meta en cuarta posición.
Noticias relacionadas
- La plata de la matemática que se enganchó al taekwondo por un anuncio
- El oro de Bolt en los 200 metros en imágenes
- “El paso atrás de Pau ha sido un paso adelante para el resto del equipo”
- El sueño de los Brownlee, la pesadilla de Mola
- Las imágenes del doblete del taekwondo español en Río
- Usain Bolt reescribe la historia con un tercer doblete consecutivo
- La agenda del día en Río: lo que no debes perderte el viernes 19 de agosto