La japonesa Risako Kawai se convirtió este sábado en la nueva campeona olímpica de lucha en la categoría de -63 kg. Y, lejos de comedirse en su celebración, la luchadora sorprendió a los asistentes con una exhibición de fuerza tras el combate.
Una vez hubo derrotado a la bielorrusa Mariya Mamashuk, la japonesa, visiblemente emocionada, se acercó a su entrenador con los brazos abiertos. Pero, en una acción rapidísima, la luchadora agarró a su anciano mentor y realizó una contundente llave que lo derribó de espaldas al suelo.
No obstante, el preparador de la japonesa se levantó nuevamente para celebrar pacíficamente el oro, con una sonrisa en la cara. Pero, de nuevo, Kawai agarró al entrenador y le realizó otra llave con idéntico resultado.
Tras el cómico momento vivido sobre el tatami, Kawai y su entrenador finalmente se fundieron en un abrazo para celebrar el histórico momento que estaban viviendo. Luego, la luchadora aupó a hombros a su mentor, que portaba una bandera de Japón, y juntos pasearon saludando al público.