Los Juegos Olímpicos acusan otra baja importante de última hora. Si hace unos pocos días fue Tadej Pogacar el que confirmó su ausencia en ciclismo, ahora ha sido Jannik Sinner, el número 1 del ranking ATP, el que ha anunciado su baja en el torneo de tenis por culpa de una enfermedad.

De esta manera, los JJOO pierden a una de sus principales estrellas, ya que no podrán contar con el que ahora mismo es el mejor tenista del mundo según el ranking. Sinner iba a formar parte de la expedición italiana y tenía previsto competir tanto en el cuadro individual como en el de dobles, así que Italia pierde a una gran opción de medalla en París 2024.

"Me entristece informarles que lamentablemente no podré participar en los Juegos Olímpicos de París", comentó a través de sus redes sociales el jugador de San Cándido durante este miércoles.

"Después de una buena semana de entrenamiento en arcilla comencé a sentirme mal. Estuve un par de días descansando y durante una visita el médico me encontró amigdalitis y me recomendó encarecidamente que no jugara", añadió el número uno del mundo, ganador del Abierto de Australia en este 2024.

"Perderme los Juegos es una gran decepción, ya que era uno de mis principales objetivos para esta temporada. No podía esperar a tener el honor de representar a mi país en este evento tan importante. Buena suerte a todos los deportistas italianos a los que apoyaré desde casa. Fuerza Italia", añadió en su mensaje Jannik Sinner que ya había pospuesto su vuelo a París donde debía llegar este viernes.

Sinner venía firmando una gran temporada hasta el momento, y los Juegos Olímpicos podían elevarle a otro nivel, pero finalmente no estará en París. El italiano ha ganado cuatro torneos ATP hasta el momento, especialmente el Abierto de Australia, donde se impuso en la gran final a Daniil Medvedev

Además, el actual número 1 del ranking también se ha alzado durante el curso con el ATP de Rotterdam, el Masters 1.000 de Miami y el ATP de Halle. 

En estos Juegos Olímpico estaba inscrito en el cuadro individual, donde por supuesto era uno de los grandes favoritos a la victoria, mientras que también aparecía en el cuadro de dobles, donde iba a formar pareja con Lorenzo Mussetti.