Brutal accidente en la Fórmula 4 británica. El piloto Billy Monger sufrió un terrible accidente en el circuito de Donington Park, chocando de forma muy violenta contra un monoplaza que se había quedado parado en la recta.
Al no verle, Monger iba a la máxima velocidad posible buscando un adelantamiento y chocó de forma directa con el otro coche, llegando incluso a 'tragárselo', quedando pegado un coche con otro.
El joven piloto, de 17 años, se estrelló con el monoplaza de Patrick Pasma, ya que este estaba parado en el lado derecho de la pista. No tuvo tiempo para reaccionar. Dio también la casualidad que justo en ese momento la realización oficial de la carrera estaban retransmitiendo la cámara onboard de Billy Monger. Se vio en directo. Las imágenes son verdaderamente duras.
Monger estuvo, aproximadamente, hora y media en el vehículo hasta que fue trasladado en helicóptero al hospital. Según la organización, el piloto sufría lesiones en las piernas y algunos medios ingleses informan que tuvo que ser sedado, pero que Billy estaba consciente en todo el momento. Patrick Pasma, el piloto con el que se chocó, también fue evacuado al hospital.
En el circuito de Donington Park se estaba celebrando la segunda ronda de competición de la temporada de Fórmula 4 británica, una categoría para promesas del automovilismo.
Noticias relacionadas
- La maldición infinita de Alonso: abandona en Bahrein a una vuelta del final
- Jenson Button sustituirá a Fernando Alonso en Mónaco
- Alonso: "Si quiero ser el mejor del mundo o gano 8 Mundiales de F1 o gano otras competiciones"
- ¿Puede ganar Fernando Alonso las 500 millas de Indianápolis de la IndyCar?
- Alonso participará en las 500 millas de Indianápolis para ganar la 'Triple Corona' y evitar el desastre de McLaren