Sainz, sobre su futuro: "Batir a Alonso sería mi mayor reto"
- El piloto madrileño se queda sin asiento en Renault con el fichaje de Ricciardo y McLaren aparece como una posibilidad.
- Zak Brown: "Alonso está muy interesado en la IndyCar"
- Ricciardo y los verdaderos motivos de su fichaje por Renault
Noticias relacionadas
- Ricciardo y los verdaderos motivos de su fichaje por Renault
- El Gobierno catalán amenaza con dejar a Barcelona sin Fórmula 1
- "Alonso está muy interesado en la IndyCar"
- Ricciardo grabó un vídeo anunciando su renovación antes de fichar por Renault
- Daniel Ricciardo deja Red Bull y ficha por Renault para la próxima temporada
- El piloto Ángel Nieto, homenajeado en Ibiza
- De la resistencia a la Fórmula 1: las incógnitas de Alonso sobre su futuro
Renault ha movido ficha para el curso que viene. Daniel Ricciardo será el piloto de la escudería francesa de cara a la próxima campaña. El australiano, de esta manera, deja sin espacio en el equipo a un Carlos Sainz que todavía no tiene claro su futuro. El piloto madrileño abandonará las filas galas aunque, de momento, sin rumbo fijo.
Las opciones de futuro van desapareciendo para Sainz que se encuentra sin asiento para el curso que viene. Sin embargo, ha sonado un posible destino y con mucha fuerza para el año siguiente. Se trata de McLaren. La escudería británica podría ser el futuro hogar del madrileño y, en caso de seguir, podría compartir equipo con Fernando Alonso, aunque esta es la gran incógnita de la temporada. El asturiano sigue sin dar pistas sobre lo que hará en 2019.
En el caso de que Fernando Alonso permanezca un año más en el Gran Circo, McLaren juntaría a los dos pilotos españoles en parrilla. Stoffel Vandoorne dejaría su plaza para que la cubriera el madrileño. Sobre esta posibilidad ha sido preguntado Carlos Sainz, aunque tampoco ha despejado muchas incógnitas.
El próximo reto de Sainz
"No he pensado nunca en ello porque todavía no ha pasado", aseguraba el por ahora piloto de Renault. No quiere hablar de su futuro en la Fórmula 1 por el momento. Eso sí, preguntado sobre si está listo para derrotar a Alonso, ha asegurado que está preparado "para batir a cualquiera".
"Mi espíritu de competición y mi competitividad y confianza me dicen que puedo hacerlo", reconoce un optimista Sainz que también señala que "Fernando sería el mayor reto que me encuentre en la pista". No obstante, pese a la dificultad de la empresa, el madrileño sostiene que está listo "para cualquiera".
"He empezado cerca de él en muchas carreras" continúa Sainz que califica este hecho como extraño. Y es que, a su juicio, "Fernando debería luchar por el campeonato en lugar de hacerlo contra mí en mitad de la parrilla". Pese a ello, el madrileño muestra su orgullo por "haber aprendido del mejor". Los elogios hacia el asturiano son constantes por parte de su amigo que finalizaba su discurso asegurando que se sentía luchando por títulos "porque tienes que batir a Fernando".