Jonathan Castroviejo, plata en la prueba contrarreloj del europeo de ciclismo
- El ciclista español se quedó a 63 centésimas del oro.
- Castroviejo revalida su título de campeón de España contrarreloj
- Castroviejo se lleva el bronce contrarreloj en Doha
Noticias relacionadas
- Las citas con el deporte que no puedes perderte este fin de semana
- Siete deportes buscan su sitio con los nuevos Campeonatos Europeos: disciplinas, sedes y opciones españolas
- Las cinco claves del fracaso de Movistar en el Tour de Francia
- Geraint Thomas frustra la victoria de Mikel Nieve en el Tour y es nuevo líder
- Primoz Roglic gana la etapa y le arrebata el tercer puesto a Froome
- SKY anuncia sus ocho hombres para el Tour: Castroviejo escoltará a Froome
- Los 13 españoles que correrán el Tour de Francia
- Castroviejo revalida su título de campeón de España en la contrarreloj
Jonathan Castroviejo se quedó a tan solo 63 centésimas de lograr el primer oro de España en los campeonatos europeos. Fue en la prueba contrarreloj de ciclismo, donde ya fue campeón en 2016, pero Victor Campenaerts (belga, campeón en 2017) revalidó su título. El alemán Maximiliam Schachmann completó el podio.
Castroviejo consiguió a finales de junio el título de campeón de España de la especialidad. Allí sus máximos rivales fueron los hermanos Izagirre, que llegaron a 37 y 38 segundos de su tiempo.
En los campeonatos de Europa sus competidores eran los belgas. Tanto Campenaerts como Yves Lampaert, que lideró la clasificación provisional durante casi toda la prueba. Hasta que llegó Castroviejo. El ciclista vasco de Sky marcó el mejor tiempo en el segundo parcial y siguió apretando en el tercer sector para asegurarse una medalla.
Dejó a Schachmann y a Lampaert a medio minuto en la línea de meta. Hubiese podido ser más si no hubiese llovido en la última parte de la prueba, pero eso no se podía evitar. Campenaerts encaró mejor esas circunstancias y se la jugó en los últimos kilómetros para marcar el mejor tiempo (53 minutos y 38 segundos), superando a Castroviejo por solo 63 centésimas.
El otro español participante en la prueba, Victor de la Parte, acabó en la 30º posición, con un tiempo de 58 minutos y 11 segundos.