¿Alonso al Dakar? Probará en abril el coche del doble campeón, Al-Attiyah
- El piloto qatarí desveló en una entrevista para MARCA que habrá un test en abril.
- Fernando Alonso: "Este año, en Daytona, se trata de ganar"
- Alonso: "Vengo a Daytona con más experiencia, espero ser más competitivo"
Noticias relacionadas
- Alonso: "Vengo a Daytona con más experiencia, espero ser más competitivo"
- El Cadillac de Alonso acaba segundo en su debut en las 24 horas de Daytona
- Fernando Alonso conoce a su compañero de equipo...¡y se le declara!
- Fernando Alonso ya 'gana' en Daytona: el mejor del Cadillac 10
- Fernando Alonso, sexto tras la segunda jornada de libres en Daytona
- Fernando Alonso: "Este año, en Daytona, se trata de ganar"
Nasser Al-Attiyah confirmó en una entrevista para MARCA en las vísperas del arranque de la prueba que ejercerá de profesor de Fernando Alonso después del Dakar. El qatarí y el asturiano planean compartir kilómetros en las dunas justo después del Rally de Catar, cuarta prueba de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country que se disputará del 17 al 22 de abril.
"Ayer me mandó un mensaje desde Daytona para desearme suerte. Le conozco desde hace mucho tiempo, tenemos una buena relación y yo sé que está deseoso de probar el coche. Va a intentar visitarme en mi país y después del Rally de Qatar haremos un test", reveló Al-Attiyah sobre el futuro del piloto español.
"Fernando es un gran piloto, ha hecho una gran carrera en Fórmula 1, ha sido un grande y creo que tiene que probar en cross country. Sería muy bueno para el automovilismo. Él quiere hacerlo, le gustaría mucho y eso es muy positivo para todos", continuó.
Mensaje de ánimo de Alonso
El asturiano dirigió un mensaje de ánimos a Al-Attiyah y a su compañero en Toyota, Jesús Calleja, directamente desde Daytona, donde se encontraba aún en pleno 'Roar', los test previos a las 24 Horas que supusieron su estreno con Cadillac. Ataviado con el mono del equipo americano, Alonso les envió un vídeo para desearles lo mejor a sus dos amigos, que en ese momento estaban reunidos en el parque de servicio donde descansaban los vehículos.
Al-Attiyah afronta desde hoy el desafío de lograr su tercer Dakar y, de paso, darle a Toyota un triunfo que se le resiste. Carlos Sainz le considera el gran favorito, definición que él no rehuye, aunque con un punto de prudencia: "Intentaré ganar, daré lo mejor de mí. Sí, tengo buen coche, buen equipo, un buen copiloto... sé lo que tengo que hacer para ganar, pero respeto a todos los rivales. Todos tienen una oportunidad, pero a mí me gusta conducir en arena", avisa.
[Más información: Fernando Alonso, sexto tras la segunda jornada de libres en Daytona]