'Nani' Roma: "No podíamos ir muy deprisa en las piedras ni muy bien en la arena"
- El piloto español confirma que la séptima etapa, que ha tenido lugar en la jornada de este lunes, ha sido la más dura en lo que va de Dakar.
- 'Nani' Roma segundo y Sainz tercero en la octava etapa del Dakar
- Se termina la aventura de Jesús Calleja en el Dakar después de un accidente
Noticias relacionadas
- Karginov queda excluido del Dakar por no asistir a un espectador gravemente herido
- Toyota abre la puerta a Fernando Alonso para correr el Dakar con su coche
- Pablo Quintanilla se consolida como líder del Dakar tras ganar la sexta etapa
- Sebastian Loeb gana su tercera etapa y ya es segundo en el Dakar
- Se termina la aventura de Jesús Calleja en el Dakar después de un accidente
- 'Nani' Roma segundo y Sainz tercero en la octava etapa del Dakar
El piloto español Joan 'Nani' Roma aseguró este lunes que la séptima etapa del Dakar, en la que ha terminado segundo, ha sido de momento la más duro de todo el rally por las condiciones del terreno.
"Era difícil gestionar la presión de las ruedas, porque había 200 kilómetros con mucha piedra y luego mucha arena blanda. No podíamos ir muy deprisa en las piedras ni muy bien en la arena", relató Roma.
El catalán expresó que está contento con haber quedado segundo, solo superado por el francés Stéphane Peterhansel (Mini), lo que le permite recuperar la tercera plaza de la clasificación general de coches, a 38 minutos del líder, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).
Roma reiteró que continúa con su plan de detenerse lo mínimo posible para mantenerse al acecho de Al-Attiyah y Peterhansel y eventualmente aprovechar cualquier oportunidad que le haga meterse en la lucha por la victoria final. La sexta etapa de este Dakar que se disputa íntegramente en Perú tuvo un tramo cronometrado de 323 kilómetros, y con inicio y final en San Juan de Marcona.
El piloto español, con opciones
Roma está a 38 minutos de Al-Attiyah, consciente de que el coche que lleva, un 4x4 de Mini, es inferior al Toyota del catarí y al Mini buggy de Peterhansel, pero continúa al acecho de cualquier fallo de los dos para meterse de lleno en la pelea final.
Los problemas de Loeb lo dejaron a 54 minutos de la cabeza, una distancia casi insalvable a pesar de que su Peugeot, el que ganó el Dakar hace dos años, ha demostrado que supera a todos sus rivales si se trata de velocidad.
[Más información: Karginov queda excluido del Dakar por no asistir a un espectador gravemente herido]