El español Fernando Alonso certificó su triunfo en el Mundial de Resistencia tras repetir triunfo en las 24 Horas de Le Mans, que ganó este domingo con su Toyota TS050 Hybrid junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.
El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno y sus compañeros volvieron a ganar la prestigiosa prueba francesa, en el circuito de La Sarthe -donde habían vencido el año pasado-, por delante del otro coche de la escudería japonesa, el del argentino 'Pechito', el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.
Además, el español se ha convertido en el primer piloto que ha ganado un Mundial de Fórmula 1 y uno de Resistencia. Ningún otro deportista lo había conseguido en la historia de los deportes de automovilismo y motor.
Esta victoria en Le Mans y en el propio Mundial forman un hito histórico. Alonso se ha convertido en el segundo piloto de la historia que consigue una victoria en sus dos primeras participaciones en Le Mans. El piloto Woolf Barnato fue el primero en conseguirlo en 1928, 1929 y 1930 con un Bentley.
Este es el cuarto Mundial de Fernando Alonso en el mundo del motor, tras el de Karting (1996) y los dos de Fórmula 1 (2005 y 2006). Un título que agranda aún más su palmarés y su leyenda en el mundo del automovilismo.
Noticias relacionadas
- Alonso sé sincera sobre sus aspiraciones y temores para las 24 horas de Le Mans
- Los planes de Fernando Alonso para Le Mans y el Mundial de Resistencia
- 24 cosas que debes conocer sobre las 24 Horas de Le Mans: el último reto de Fernando Alonso
- El jefe de McLaren cierra la puerta de la Fórmula 1 a Fernando Alonso
- Fernando Alonso gana 'in extremis' las 24 Horas de Le Mans y conquista el Mundial de Resistencia