Nuevo contratiempo para Fernando Alonso. El piloto español ha golpeado el frontal de su Toyota durante la primera parte de la especial de este lunes lo que ha provocado que se rompa el eje delantero. Este incidente ha causado su retirada en esta tercera etapa del Rally de Marruecos y actualmente se dirige al campamento para evaluar daños.
Ocurrió en el kilómetro 73 de la carrera y el asturiano ha podido finalizar este primer tramo a reducida velocidad pero le ha obligado a abandonar. Tanto Fernando Alonso como su copiloto, Marc Coma se encuentran bien y no han sufrido ningún daño.
Además, se han visto involucrados otros pilotos. Bernhard Ten Brinke y Aron Domzala han tenido que dirigirse al campamento aunque los auxiliares han comprobado que se encuentran en perfectas condiciones físicamente. Hasta dicho momento, el Toyota de Fernando Alonso era el décimo más rápido mientras que el neerlandés era el líder.
Fernando Alonso ha querido tranquilizar a los espectadores y ha hablado sobre el incidente en su cuenta de Instagram: "No ha sido el día que esperábamos. A los 75 km de la etapa hemos pasado por una gran zanja no señalada en el Road book, dañando junto a otros 3 coches de los 10 primeros la suspensión, después, afortunadamente fue cerrada esa zona para evitar más problemas a la gente que llegaba por detrás. Ahora intentamos reparar y mañana a por un día limpio".
El piloto español subió también otra publicación en la red social explicando el buen trabajo del equipo y que estará disponible para la etapa del martes, añadiendo que el coche está como nuevo: "Increíble trabajo del equipo como siempre. Increíbles chicos. Estamos listos para mañana y el coche está como nuevo".
[Más información en: Fernando Alonso dice casi adiós al Rally de Marruecos tras alejarse de los favoritos]