Carlos Sainz Jr. afronta su última temporada en McLaren, ya que el pasado mes de mayo se confirmó su fichaje a partir de 2021 por Ferrari. El piloto madrileño no ha comenzado con buen pie, marcha undécimo en la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula 1 con tan solo 15 puntos en su haber. Lewis Hamilton es el líder con 107 puntos.
En las dos últimas carreras disputadas en Gran Bretaña, el español acabó en ambas en la décimo tercera posición, por eso el cambio de aires y llegar a casa es una combinación que le ilusiona después de un inicio de temporada "frustrante", tal y como lo ha definido el propio piloto.
"Ha sido un comienzo de temporada muy frustrante para mí, pero seguimos presionando juntos como equipo para maximizar nuestro rendimiento", ha afirmado un Carlos Sainz que comenzó la temporada con muy bien pie gracias a su quinto puesto en el Gran Premio de Austria. Luego llegaron los dos novenos puestos, el primero también en tierras austriacas y el segundo en Hungría.
Sin embargo, en Silverstone no ha podido sumar ni un solo punto a su casillero y es por esto que espera un cambio de tendencia en el GP de España ya que "una nueva carrera es una nueva oportunidad". El madrileño ha hablado para los medios de comunicación de su equipo sobre el próximo Gran Premio de F1.
"La competencia a nuestro alrededor es feroz y parece que se ha dado un paso adelante, por eso nos duele perder tantos puntos en las anteriores carreras, pero estamos concentrados en nosotros mismos mientras nos dirigimos a España y sabemos que debemos seguir presionando", ha afirmado el piloto español.
Nueva oportunidad
Carlos Sainz quiere conseguir un buen resultado después de lo sucedido en Silverstone y el poder correr en España es algo que le estima todavía más: "Una nueva carrera es una nueva oportunidad.Estoy decidido a darlo todo en la pista y conseguir un buen resultado en casa".
El madrileño ha afirmado que está "deseando correr en casa este fin de semana", pese a que sabe que "es decepcionante no tener a los aficionados en la pista y en la tribuna mostrando su apoyo". El coronavirus sigue entre nosotros y los rebrotes preocupan no solo en nuestro país, sino también en el resto del mundo. Es por eso que ni en la Fórmula 1 ni en la Champions o Europa League hay aficionados durante las competiciones.
Carlos Sainz Jr. se resigna a este escenario y ha apuntado así que "es lo que hay que hacer y es importante que todos puedan estar seguros y verlo desde casa". Lo que seguro mantiene a sus fans a la expectativa es la sorpresa que les tiene guardado el piloto. "Voy a llevar un casco muy especial este fin de semana también, así que atentos", ha afirmado en las declaraciones ofrecidas por su escudería unos días antes de que se lleve a cabo la carrera del Gran Premio de España de la F1.
[Más información: Verstappen acaba con el dominio de Mercedes y gana en el GP del 70 aniversario]