El Mundial de Fórmula 1 continúa con sus controles periódicos para plantar cara a la Covid-19. La organización del campeonato, en sus últimos resultados, ha podido confirmar hasta 10 nuevos contagiados entre todos los trabajadores que están presentes en las instalaciones. Estos engloban desde los pilotos hasta todos los miembros de cada escudería.
La FIA, por medio de un comunicado, ha hecho oficial que son 10 las personas que han dado positivo tras las pruebas realizadas entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre. Un total de 1.822 pruebas, según confirman, que se han realizado a pilotos, equipos y personal. La parte positiva de los resultados es que ninguno de los contagiados ha sido un piloto, por lo que las escuderías se han visto menos afectadas. Todos son "personal auxiliar", en palabras de la FIA.
Siguiendo el habitual protocolo de actuación, la organización ha actuado de manera "rápida" y "efectiva" sin causar "impacto en el evento". Además, subrayan que al no haberse permitido la entrada de público al último Gran Premio celebrado en Sochi, la burbuja de la Fórmula 1 no se ha visto alterada lo más mínimo.
"La FIA y la Fórmula 1 están proporcionando esta información agregada con el propósito de la integridad y la transparencia de la competición. La FIA y la Fórmula 1 no proporcionarán detalles específicos sobre equipos o individuos y los resultados se harán públicos cada 7 días", concluye el escueto comunicado.
Estas diez nuevas personas contagiadas aumentan el ratio de positivos en la Fórmula 1, que durante las primeras semanas de reinicio evitó cualquier presencia de la Covid-19 en sus filas. Hace una semana ya se confirmaron siete positivos y días después la cifra ha aumentado a diez más. En aquella ocasión, la FIA no precisó que se trataba de personal auxiliar, aunque tal y como se vio en el circuito no había pilotos infectados.
Las cifras, como se puede observar, han aumentado a medida que ha avanzado el campeonato automovilístico. Los primeros positivos detectados se produjeron a mediados de julio, cuando la FIA confirmó la detección de dos casos que, igualmente, no afectaron a ninguno de los pilotos del circuito.
Alemania, próxima parada
El Gran Premio de Sochi, en Rusia, ha sido el último en disputarse antes del parón que va a haber este fin de semana. El GP ruso estuvo marcado por los incidentes, entre otros el accidente que expulsó a Carlos Sainz nada más comenzar por un golpe en una de las ruedas delanteras. El piloto español se tuvo que retirar de la carrera a las primeras de cambio y la carrera la acabaría ganando Bottas.
La próxima parada será Alemania, en el circuito de Nurburgring. Una cita donde habrá un protagonista extra. Y es que Mick Schumacher, a sus 21 años, debutará en el circuito de la Fórmula 1. El habitual piloto de Fórmula 2 e hijo del mítico corredor estará presente en los libres con el Alfa Romeo de Giovinazzi.
[Más información - Así serían las equipaciones de la Fórmula 1 si fueran equipos de fútbol]