Todo está preparado. Escuderías y pilotos perfilan los últimos detalles para el comienzo de una nueva temporada de la Fórmula 1. En los últimos días se han llevado a cabo unos test en Bahréin, que han dejado un muy buen sabor de boca para Fernando Alonso. El piloto asturiano se ha mostrado optimista de cara al inicio del Mundial.
DAZN volverá a traer, de nuevo, el Gran Circo a España. Y ante su micrófono se ha colocado el de Oviedo para analizar las últimas pruebas. "Estoy deseando que arranque la temporada, hay muchas incertidumbres, pero tengo ganas de ver cual es el ritmo real de cada uno, así que ya solo queda una semana", ha comenzado diciendo.
Alonso no ha ocultado que está satisfecho con lo visto en Bahréin durante los test de pretemporada: "Todos los equipos necesitan más grip. Intentamos probarlo y aprender el nuevo coche, las nuevas reglas y cómo funcionan los set-ups. Hemos hecho unos test interesantes, con resultados muy claros, que es lo que quieres. Fue muy productivo".
"Siempre es bueno para Alpine y para el deporte, en general, si todo está ajustado. No sé exactamente qué están haciendo los demás ni los programas que están siguiendo, con cuánto combustible están corriendo... Necesitamos esperar hasta el próximo sábado", ha continuado explicando.
Top Ten
El objetivo para Alpine y Fernando Alonso es estar lo más delante posible. Tanto en las carreras como en la clasificación: "Necesitamos maximizar el trabajo y estar felices con lo que hacemos y luego, si es suficiente para estar en el Top 10, vale. Si no es suficiente, tenemos que seguir trabajando. Nuestro plan es llegar a la próxima semana al cien por cien".
Sin poder esconder su sonrisa, el piloto asturiano ha afirmado que van a "llegar mucho más preparados a la primera carrera" de la temporada 2022 de lo que en un principio podían pensar. Y es que en Bahréin tanto él como Esteban Ocon han tenido muy buenas sensaciones con el coche de este año.
"Ha sido un día muy bueno. Necesitábamos un día limpio, sin ningún problema. Ayer lo tuvimos con Esteban y hoy conmigo, así que hemos aprendido mucho del coche en estos dos días y creo que vamos a llegar mucho más preparados a la primera carrera de lo que pensaba antes de llegar aquí a Bahréin, hace dos días, así que contento", ha sentenciado el deportista español.
[Más información: Red Bull y 'Checo' Pérez muestran sus cartas en Baréin; Fernando Alonso recupera la fe]