Fernando Alonso se ha convertido en una de las grandes atracciones de la Fórmula 1. Ya lo fue la temporada pasada en lo que supuso su año de regreso al 'Gran Circo'. Los resultados, y sobre todo las sensaciones, acompañaron a que todos empezaran a creer en 'El Plan'. El piloto asturiano sabía que era un año de transición antes de afrontar el verdadero reto de su retorno.
Sin embargo, su mítica batalla con Hamilton en Hungría o su podio en Qatar hicieron que la afición se volviera completamente loca con el corredor español de la escudería Alpine. No obstante, no solo fue la hinchada española la que empezó a vibrar con el rendimiento de Fernando. También fueron sus compañeros de pista que le profesan admiración y hasta grandes expertos relacionados con el paddock.
Ahora, muchos de ellos se ponen de acuerdo para afirmar que el asturiano sigue en disposición de levantar el título en su regreso a pesar de que Alpine parece fuera de la carrera por las primeras posiciones. La pretemporada ha demostrado que Ferrari y Red Bull son los más fuertes. Y todos confían en que Mercedes esté realmente en una posición preferencial. Sin embargo, es una realidad que todos han guardado buena parte de sus cartas y podría ser que los galos también hubieran hecho lo propio.
El último en romper una lanza en favor de Fernando ha sido Martin Brundle, expiloto de Fórmula 1 y ahora analista de la competición. El antiguo corredor del 'Gran Circo' cree que Fernando puede competir por el título a pesar de haber pasado ya los 40 años. Sin embargo, para Brundle sería necesario un cambio de equipo, ya que no solo bastaría con el talento del asturiano y para ello tendría que fichar por una escudería puntera como Mercedes.
"Si Fernando estuviera en Mercedes... creo que tiene potencial para ganar un campeonato. Así está pilotando. Parece que todavía tiene la vieja agresividad. Está en tan buena forma mental, físicamente, la hidratación, la nutrición... La barrera de la edad no existe. Los coches ya no son tan físicos como solían ser".
Además, Brundle va más allá y apunta a que los pilotos de su época tenían una peor vejez porque sufrían debido a las menores medidas de seguridad que tenían los monoplazas. Eso les llevaba a tener más lesiones y a que los golpes que recibían fueran mucho más perjudiciales para la salud.
"No están todos los pilotos tan destrozados y cojeando como los de mi generación, que recibieron algunos golpes en la cabeza. Están en buenas condiciones. Y tienen experiencia, sobre todo con el cambio masivo que acabamos de tener en la regulación. Creo que Fernando sigue siendo uno de los mejores de la parrilla".
El valor de los veteranos
Las palabras de Martin Brundle se unen las ya dichas hace unos días por el nuevo jefe de Fernando, Otmar Szafnauer, quien le ve "con el mismo hambre de siempre" o de Mika Hakkinen, quien también ha afirmado recientemente que ve a Alonso peleando por carreras y ganando de nuevo en la Fórmula 1. Incluso esta misma temporada.
Brundle termina su intervención en Autosport hablando sobre lo beneficioso que es para el 'Gran Circo' que haya pilotos tan experimentados como el propio Alonso o Vettel. Y más después del adiós de Kimi Raikkonen. Grandes campeones que ya no pelean por lo máximo.
"Creo que una parrilla de F1 siempre se beneficia de pilotos de clase mundial como Alonso y Vettel, y de los jóvenes que van a por ellos. Ese tipo de transición es perfecta. Creo que Kimi Raikkonen lo hizo lo mejor que pudo y no podía esperar para irse al final. Fue la decisión correcta. ¿No es lo mismo en cualquier deporte con la aparición de los jóvenes? Necesitas el barómetro de campeones como 'Seb' y Fernando".
[Más información: Alpine se suma al optimismo de Fernando Alonso con el nuevo A522: "Somos competitivos"]