Fernando Alonso consigue una heroica segunda posición sobre la lluvia en  el circuito de Zandvoort

Fernando Alonso consigue una heroica segunda posición sobre la lluvia en el circuito de Zandvoort

Motor GP BAÍSES BAJOS

Fernando Alonso consigue una heroica segunda posición sobre la lluvia en el circuito de Zandvoort

Max Verstappen volvió a sumar el triunfo en una carrera caótica por culpa de las condiciones meteorológicas.

27 agosto, 2023 17:27

Max Verstappen se llevó el Gran Premio de los Países Bajos en una carrera de infarto que acabó con una batalla épica entre el neerlandés y Fernando Alonso. De esta manera, Verstappen suma su undécima victoria de la temporada. [Así hemos vivido en directo el GP de Países Bajos]

El asturiano realizó una carrera impecable. Salió quinto y en la primera vuelta ya estaba tercero. Lo hizo bajo el diluvo, una situación donde el asturiano se mueve como pez en el agua. Se mantuvo en las primeras posiciones durante todo el Gran Premio y brilló en las últimas vueltas manteniendo el monoplaza en pista cuando estaba totalmente impracticable.

El papel de Carlos Sainz también fue notable. El madrileño tuvo problemas en la salida, pero poco a poco encontró un buen ritmo y comenzó a escalar posiciones. Tuvo una disputa con Fernando Alonso en las últimas vueltas, pero finalizó detrás del asturiano y logró una gran quinta posición.

[Fernando Alonso quiere superar el bache de Aston Martin: Países Bajos, una cita negra para el equipo]

El Gran Premio de Países Bajos comenzó de manera frenética. Todos salieron con neumáticos blando, pero se esperaba lluvia para a los quince minutos. Y la primera vuelta fue una 'masterclass' de Fernando Alonso. El asturiano adelantó a Albon y Rusell en la primera vuelta y se colocó tercero. Al finalizar la segunda ya era segundo tras superar a Norris.

Los pilotos entraron a boxes a cambiar a neumáticos de lluvia, pero en el décimo giro tuvieron que volver a pasar por el pit lane para poner slicks. Ahora sí, la carrera se tranquilizó y los Red Bull comenzaron a dominar. 

Batalla española

A falta de veinte vueltas para el final Fernando Alonso entró en boxes. Aston Martin cometió un error en la parada, que duro 8,3 segundos, y el asturiano perdió la posición con Sainz y cayó a la cuarta posición.

El asturiano tenía más ritmo y no tardó en dar caza al piloto de Ferrari. Llegó a él y le pasó sin problemas gracias a la edad de los neumáticos. De esta manera, Alonso volvía a la tercera posición y Sainz se colocaba cuarto.

El asturiano comenzó a volar sobre el circuito de los Países Bajos. La lluvia iba a llegar en los últimos giros y el piloto de Aston Martin exprimió al máximo su Aston Martin. Marcó la vuelta rápida de la carrera y comenzó a acercarse a los Red Bull.

Fernando Alonso y Max Verstappen

Fernando Alonso y Max Verstappen Reuters

 

La lluvia llegó de nuevo a caer sobre el circuito, esta vez de forma intensa. Todos los pilotos, a excepción de Alonso y Verstappen cambiaron los neumáticos. Ellos lo hicieron en la vuelta siguiente y apenas perdieron tiempo. 

La dificultad para conducir era máxima y los coches comenzaron a salirse de la pista. A falta de 8 vueltas lo hizo Sergio Pérez y Alonso ganó una posición. Justo en ese momento salió la bandera roja y la carerra tuvo que detenerse.

Así estuvo durante más de media hora. Finalmente se relanzó, pero detrás del coche de seguridad. El Safety Car duró dos vueltas y las últimas cinco fueron una batalla sobre la lluvia. 

Alonso quería la 33 y no dudó en poner en aprietos a Verstappen. Sin embargo, el neerlandés no falló y acabó distanciandose del asturiano a falta de tres giros para el final. El líder del Mundial sumó así su undécimo triunfo de la temporada y Alonso acabó en una meritoria segunda posición. El otro español, Sainz, finalizó en qunta posición.