El pasado domingo, en el mítico circuito de Donington Park, Billy Monger realizaba la remontada del día en la prueba de la Fórmula 4 británica. Con 17 años, el piloto de JHR Developments pretendía conquistar el título este año para subir de categoría. Por desgracia, en medio de su escalada hacia el podio se cruzó el monoplaza de Patrick Pasma. Parado en un lateral de la pista, Monger no tuvo tiempo de evitar la fatal colisión que le ha costado las dos piernas. Hoy, su equipo ha informado mediante un comunicado que ambas le han sido amputadas.
Con tres victorias ya en su casillero esta misma temporada, Monger tenía opciones reales al título. Toda una carrera por delante que se ha visto truncada por completo con su accidente.
Las asistencias tardaron casi dos horas en sacarle del vehículo y el joven piloto fue trasladado de inmediato al Queen’s Medical Centre de Nottingham en helicóptero. Tratado de sus graves heridas, hoy su equipo ha comunicado que le han tenido que amputar ambas piernas.
La situación se ha tornado tan crítica para el piloto y su familia que todo el mundo del motor, tanto dentro como fuera de Reino Unido, se ha volcado con Monger. Incluso desde el seno de su propio equipo se ha puesto en marcha una campaña para recoger fondos y ayudar en todas las necesidades, médicas y de cualquier otra clase, al joven piloto y a su familia.
El objetivo son algo más de 300.00 euros para un chico "realmente especial, amado y admirado por su equipo, por sus rivales, admiradores y, por supuesto, por su familia. Billy es una de esas personas que ilumina una habitación nada más entrar. Su actitud positiva ante la vida es increíblemente inspiradora", reza el comunicado del equipo. Razones para aportar a su futuro. Si quieren, aquí pueden hacerlo.