Fernando Alonso y la posibilidad de volver a Ferrari
- Según Martin Brundle, Alonso estaría pensando en volver con la escudería italiana.
- El piloto asturiano anunciará su futuro después de verano.
- Hungaroring, un circuito especial para él.
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Gran Premio de Hungría
- El Gran Premio de Miami de F1 tendrá que esperar a 2020
- Hamilton logra una remontada histórica en Alemania y da un golpe al Mundial
- Dimite Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, por problemas de salud
- Zak Brown: "Carlos Sainz es un gran piloto y podríamos estar interesados en él"
- Clasificación del Gran Premio de Alemania: Pole de Vettel y Alonso cae en Q2
Fernando Alonso encara sus últimos años en la Fórmula 1 lejos, de momento, de la posibilidad de volver a ganar un título. El asturiano está abierto a cualquier posibilidad de cara al futuro que le permitan ganar su tercer campeonato del mundo (actualmente ese camino pasa por dejar por McLaren).
Según asegura Martin Brundle, ex piloto y uno de los columnistas de ''Sky Sport'', Alonso estaría pensando seriamente en hablar con los nuevos responsables de Ferrari para intentar ocupar un sitio junto a Vettel de cara la próxima temporada.
''Estoy seguro de que Alonso tendrá una conversación con Louis Camilleri, el nuevo jefe de Ferrari, en un último intento desesperado para subirse en un coche ganador'', escribe en su columna previa al Gran Premio de Hungría que se disputará este fin de semana en Hungaroring.
Renovados los dos pilotos de Mercedes y sin opciones de ir a Red Bull, Ferrari es la única escudería que a día de hoy le ofrecería un coche de garantías a Alonso para luchar por el título.
Alonso anunciará su futuro después de verano
El español Fernando Alonso habló este jueves en Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial, y anunció que dirá su futuro en unos meses.
Al ser preguntado por ello, el piloto asturiano anunció que lo diría "Después del verano".
Recuerdo inolvidable
El español sigue preparando una carrera muy especial para él ya que fue en Hungría donde, hace quince años, logró la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno. Un fin de semana, en 2003 que recordó como "fascinante". "Fue muy especial. Fue un gran fin de semana, en el que logramos la 'pole'; pero de aquella se podía añadir combustible al monoplaza después de la calificación; así que no estábamos al cien por cien seguros de lo que iba a pasar en carrera".
"Pero en la primera tanda logramos abrir un hueco; y lo logramos mantener. Fue un fin de semana muy especial, porque doblamos a Michael Schumacher a falta de ocho vueltas. El Renault era un gran coche en ese momento, pero mi compañero de entonces (el italiano Jarno Trulli) estaba peleándose con Michael en esa carrera", comentó Alonso.
Sobre McLaren
Al ser preguntado por el anuncio hecho público este jueves de que el inglés James Key será el nuevo Director Técnico de su escudería, indico que "ésa es más una pregunta para Zak Brown (presidente de la escudería McLaren)".
"Pero cualquiera que venga a McLaren con los conocimientos, la trayectoria y la experiencia de James siempre es bienvenido. No hay nada negativo al respecto", opinó Alonso.
"Veremos a ver si puede venir lo antes posible para ejercer algún impacto en el coche de este año o en el del año que viene", explicó Alonso sobre Key. "Estamos trabajando duro y en profundidad en los problemas del coche, que empezamos a identificar en la tercera o en la cuarta carrera. En Barcelona introdujimos nuevas cosas, entre ellas el morro delantero; y recuperamos algo el nivel, así que lo hicimos bien allí. Pero en Mónaco regresamos a nuestros problemas originales y a nuestra falta de rendimiento", dijo.
"Ahora, después de invertir tres o cuatro primeros entrenamientos de los viernes, haciendo trabajo aerodinámico que comprometió las calificaciones y la carrera, ya tenemos muchísima información; por lo que creo que ya sabemos qué tenemos que hacer", comentó.
"Hay algunos cambios para este año, pero digamos que el setenta por ciento de lo aprendido en este coche servirá para el año próximo, porque se necesita tiempo, tres o cuatro para desarrollar las cosas, en el túnel del viento y todo eso. Así que es mejor invertir en el año próximo; creo que a veces es mejor profundizar en el problema. Veo un futuro más claro ahora", explicó Alonso.
"Puede que este viernes sea algo más normal. Tenemos algunas mejoras este fin de semana y esperamos poder validarlas. Esperemos mejor resultados aquí", apuntó el ovetense, que cree que dependerá del resto de los coches pero que esperan estar "en la Q3 y en los puntos, el domingo" con ambos coches.
Palabras para Marchionne
"Es una gran perdida para Ferrari, para la Fórmula 1, creo que aunque no coincidimos mucho, pero siempre que lo veía se comportaba de una manera elegante y muy bien. Envío mis condolencias para toda su familia y toda la familia Ferrari", comentó Alonso.