Daniel Ricciardo sorprendió a Red Bull cuando les anunció que abandonaba la escudería para fichar por Renault con un contrato de dos años. No se lo creían. Según ha contado el tabloide británico Daily Mail, hace un mes el piloto australiano había llegado a un acuerdo con la escuadra energética para renovar su contrato e, incluso, llegó a grabar un vídeo para anunciar su renovación; un vídeo que ya no verá la luz.
Ricciardo llamó el jueves a Christian Horner, director de Red Bull, para anunciarle que había cambiado de opinión. Al principio, creía que estaba bromeando. Durante el GP de Austria, Ricciardo había apalabrado su renovación y grabó las imágenes con las que se iba a difundir la noticia el 26 de agosto, tras el GP de Spa. Pero Ricciardo estaba negociando, sin que ellos lo supieran, con otros equipos.
Uno de ellos, por el que ha firmado finalmente, era Renault. El equipo francés hizo oficial su contratación el pasado viernes. Allí compartirá equipo con Nico Hülkenberg.
Con su fichaje, el que tendrá que buscar otra escuadra es Carlos Sainz. El piloto español apunta a McLaren, que está buscando a un compañero para Fernando Alonso. De hecho, McLaren también habría ofrecido un contrato a Ricciardo que rondaría los 20 millones de libras, aunque él los rechazó porque prefería un contrato de menor duración.
Según apunta Daily Mail, Ricciardo decidió abandonar Red Bull tras entender que su compañero Max Verstappen sería el jefe de filas de la escudería energética.
Noticias relacionadas
- Daniel Ricciardo deja Red Bull y ficha por Renault para la próxima temporada
- Ricciardo y su 'peineta' a Bottas
- Vettel y Räikkönen no pueden con un Hamilton intratable en Hungría
- GP Hungría: Sainz saldrá quinto tras una exhibición bajo la lluvia y naufragio de Alonso
- Sainz octavo y Alonso duodécimo en el segundo libre del Gran Premio de Hungría
- Ricciardo marca el mejor tiempo en el libre del GP de Hungría; Alonso, duodécimo
- El efecto dominó y la duda de Alonso amenazan la estabilidad de la Fórmula 1
- Los Red Bull toman el mando en los entrenamientos de Alemania