Fernando Alonso ha activado El Plan. El Alpine A522 ya ha visto la luz y ahora es turno de arrancar los motores. Lo hará esta misma semana durante los test privados en Montmeló, pero antes el piloto asturiano ha pasado revista en varios medios de comunicación sobre lo que espera para la temporada que está próxima a comenzar.
Alonso tuvo una charla con la radio francesa RTL y fue preguntado por su futuro en la Fórmula 1 más allá de 2022: "No lo sé. Obviamente va a llegar un momento en el año en el que voy a tener que tomar una decisión y pensar qué es mejor para 2023", respondió el bicampeón del mundo sobre sus planes.
Y añadió: "Ahora mismo me siento muy motivado, contento, disfruté mucho del año pasado, tengo ganas de este reto de 2022, así que si tuviera que decidir ahora, diría sí porque siento que tengo la potencia para seguir, pero no lo sé, a mitad de año o así decidiré"
Lo que dicte 2022 tendrá incidencia en su continuidad en el Gran Circo y en eso toma un papel crucial la competitividad del bólido esta temporada. Lograr una victoria, algo que no consigue desde 2013 en el GP de España, sería "especial": "Lo sentiría como algo especial, significaría mucho. Creo que las victorias vienen paso a paso, no hay milagros. Es verdad que ganamos una carrera el año pasado con Esteban, pero fue una combinación de cosas que pasaron ese día, pero normalmente en Fórmula 1 tienes que llegar a eso paso a paso", señaló.
Así analizó sus expectativas para 2022: "Por eso digo que con estas reglas tenemos esta oportunidad para ojalá luchar por podios y si luchas por podios cada fin de semana, al final llega la victoria porque quizás la carrera cae de tu lado y si luchas por podios y por victorias al final al año siguiente".
"Así que esto tiene que hacerse paso a paso y queremos dar el primer paso ahora gracias a las reglas y queremos estar luchando por cosas grandes en 2022", concluyó.
La polémica de Abu Dabi
Fernando Alonso también se mojó sobre la polémica que todavía persiste en el Gran Circo: la decisión que decantó el Mundial de 2020. "Cada uno tiene su propia opinión, pero para mí fue una carrera normal. Sí, hubo esta decisión, pero nadie puede controlar si hay un coche de seguridad o no", explicó en RTL.
"Nunca se puede contentar a todo el mundo. Fue una gran cosa porque era la última carrera de la temporada. Pero en 20 años ha pasado algo así 200 veces. 200 veces a mí, 200 veces a Michael, 200 veces a Montoya, 200 veces a todos. Si ocurre en la tercera o quinta carrera, no es gran cosa. Esta vez fue en la última carrera a falta de dos vueltas, pero ¿para mí? No es para tanto", añadió.
Ben Sulayem
Por último, Alonso se refirió al nombramiento de Mohammed Ben Sulayem como presidente de la FIA: "El nuevo presidente tiene que asegurarse de que todo está en su sitio. Ha entendido que necesitamos nuevas ideas y estoy contento por ello. Pero sobre Abu Dabi, quizá tengo una opinión diferente. No creo que se hiciese nada mal en Yas Marina".
[Más información: Los secretos del Alpine A522 de Fernando Alonso: un coche conservador con mucho potencial]