Fernando Alonso, en el GP de España con la equipación especial de Aston Martin

Fernando Alonso, en el GP de España con la equipación especial de Aston Martin Aston Martin

F1

La receta de Alonso para luchar por el podio en Montmeló: Aston Martin cruza los dedos

El piloto español afirma que el trazado del Gran Premio de Canadá era uno de los más favorables a su coche, no así el trazado del GP de España, aunque da la clave de lo que les puede impulsar hacia adelante en la carrera.

21 junio, 2024 10:00

Aston Martin llega con pocas pretensiones al Gran Premio de España. Desde que acabara el la pasada carrera en Canadá, Fernando Alonso ya apuntó a que la mejora no se vería replicada en Montmeló.

Fernando Alonso explicó a Dazn que "ojalá" pueda dar "una bonita sorpresa" en el Gran Premio de España, aunque el circuito de Barcelona no es uno que tengan "marcado en el calendario". El asturiano mencionó que un par de piezas nuevas podrían proporcionar alguna mejora, algo que aún no es oficial que traigan desde la factoría de Silverstone.

Aston Martin considera que el trazado de Barcelona-Cataluña es "regulero" para el AMR24. Alonso, sin embargo, espera "encontrar algo" para mejorar tras una carrera en la que aguantó veinticinco vueltas a Lewis Hamilton, describiéndolo como "un poco simbólico, porque tarde o temprano" iba a adelantarle.

Este jueves, Alonso volvió a referirse a sus opciones en el Gran Premio de España y tampoco fue mucho más optimista que tras la carrera en Montreal.  "Cada carrera ha sido una sorpresa, a veces para bien y otras no tanto, así que habrá que esperar y ver", dijo Alonso.

"Canadá fue uno de los mejores fines de semana para nosotros, lo cual fue inesperado después de dos malos resultados en Mónaco e Imola, así que habrá que esperar a ver cómo van los libres, pero preferimos que llueva el domingo porque no estamos seguros del rendimiento que vamos a tener", aseguró el piloto asturiano.

"Creo que Canadá es una pista muy peculiar, con rectas largas, fuertes frenadas y curvas cortas. En Canadá fuimos bien, pero necesitamos esperar dos o tres circuitos más para entender completamente nuestros paquetes y sus resultados. Habrá que esperar", aseguró el dos veces campeón del mundo de F1.

Sobre sus opciones de cara a la carrera, Alonso lo tiene claro: "No creo que yo vaya a poder luchar por grandes cosas pero lo intentaré hacer lo mejor posible". Además, teniendo en cuenta la previsión de que pueda llover en algunas de las sesiones, incluida la carrera, el asturiano se agarra a la lluvia como el único factor posible como para que el Aston Martin logre competir en la zona alta de la parrilla.

El Gran Premio de casa

"Es genial tener a dos pilotos españoles, especialmente el año que viene será el décimo aniversario que llevamos dos pilotos españoles. El apoyo siempre ha sido increíble en los buenos momentos igual que en los malos y ahora con dos pilotos tenemos dos posibilidades, aunque creo que este año solo tenemos una a través de Carlos", recordó el piloto asturiano.

Carlos Sainz, piloto español, también compareció en la rueda de prensa del Gran Premio de España en Montmeló. El madrileño expresó su esperanza de que su compatriota Fernando Alonso pueda lograr "un top 5". Alonso, de 42 años, quien afronta su vigésimoprimer Gran Premio de España, también deseó que Sainz tenga la opción de ganar, recordando que Ferrari fue el más rápido en Mónaco.

Fernando Alonso y Carlos Sainz conversan durante la rueda de prensa del GP de España de Fórmula 1

Fernando Alonso y Carlos Sainz conversan durante la rueda de prensa del GP de España de Fórmula 1 EFE

"Sí, deseo que por lo menos esté en el podio. Y ojalá que pueda ganar", comentó Alonso. Sainz, de 29 años, opinó sobre el asturiano: "Este año ha sido algo más difícil, obviamente, por algún motivo que obviamente no entiendo". Añadió que espera que el asturiano pueda alcanzar un 'top 5' y destacó los resultados recientes de Aston Martin.

"Creo que un 'top 5' para los dos sería algo ideal. Creo que yo tengo alguna posibilidad más de acabar en el podio, obviamente. Pero ya veremos. Deseo que los dos tengamos un fin de semana exitoso", concluyó el piloto de Ferrari. Sainz es cuarto en el Mundial con 108 puntos, 76 menos que el líder Max Verstappen y 30 menos que su compañero de escudería Charles Leclerc.