Con prisas por meterse en octavos de final
La jornada matutina de los dieciseisavos de final que servía para abrir el cuadro masculino del A Coruña Open iba a ser una de las más rápidas de los últimos torneos.
10 mayo, 2017 19:32Noticias relacionadas
Como si las mejores palas del mundo tuvieran prisa por colarse en la siguiente ronda empezaba la mañana en la Pista Central de ExpoCoruña donde unos intratables Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk se deshacían en menos de una hora de sus rivales con un doble 6-1 abrumador frente a Ignacio Gadea y Germán Tamame.
Mientras tanto en el Club Coruña Sport Center la contienda era algo más igualada. Frente a frente Raúl Díaz / Raúl Marcos y Aris Patiniotis / Cristian Germán Gutiérrez. En dos sets acababa el partido en favor de los jugadores argentinos con igual marcador 6-4.
De vuelta en la pista central el público coruñés pudo disfrutar de una de las mejores versiones de la esperada pareja que forman para este año Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel. Mejoran por momentos las sensaciones de los platenses que en un encuentro en el que se vieron por debajo nada mas empezar con un contundente 3-0 en favor de Gabi Reca y Javier Concepción, supieron reaccionar de la mejor de las maneras enlazando 10 juegos seguidos victoriosos para darle la vuelta al set y colocar el 6-3 y marcharse 4-0 en el segundo… en el que terminarían imponiéndose por un definitivo 6-1.
En la pista 2 se disputaba un partido con cuentas pendientes desde el Santander Open. Josete Rico y Juan Manuel Restivo, que ya apearon de la competición en tierras cántabras a Seba Nerone y Álex Ruiz, volvían a verse las caras. En esta ocasión, no hubo lugar a la sorpresa. 6-3 / 6-4 para la dupla hispano argentina.
Poco más de una hora les costó en pista central a Fede Quiles y Adrián ‘Tito’ Allemandi apear del camino de octavos a los que también fueron sus verdugos en el anterior Open: Adrián Blanco Antelo y Diego Ramos no pudieron repetir la gesta de Santander y cayeron frente a los argentinos en dos mangas, que se mostraron muy superiores endosando sendos 6-2 para alcanzar la siguiente ronda.
El último partido de la mañana en el Sport Center reservaba el partido más igualado de la jornada. El que enfrentaba a Peter Alonso y Javier Ruiz frente a Martín Dinenno y Lucas Campagnolo. En dos sets muy parejos, el primero resuelto en el tie break y el segundo con un 6-4, se terminó de inclinar la balanza en favor de la pareja española. Peter Alonso y Javi Ruiz a Octavos de final.