El boxeador australiano Jeff Horn dio la sorpresa esta madrugada al derrotar al filipino Manny Pacquiao en un combate a 12 asaltos en el SunCorp Stadium de Brisbane (Australia) para alzarse con el título de campeón del mundo del peso welter, que otorga la Organización Mundial de Boxeo.
Horn, de 29 años, impidió la victoria número 60 de Pacquiao como profesional al llevarse el combate por unanimidad de los jueces (117-111, 115-113 y 115-113), un resultado polémico y que levantó las críticas de los aficionados al boxeo. Y es que el filipino conectó 182 golpes de 573 para firmar un 32% de efectividad, mientras que el oceánico se quedó en un 18% de acierto al lograr 92 de 625.
Así, Horn deja su marca en 17-0-1 con 11 'nocauts', y el senador filipino empeora a 59-7-2, con 38 'nocauts'. Pacquiao desaprovechó la oportunidad de noquear a su adversario en el décimo asalto. Además, el árbitro del duelo no penalizó al boxeador local por los codazos y los cabezazos que provocaron que el filipino sufriese cortes en la cabeza. "
Noticias relacionadas
- El combate imposible ya tiene fecha: Mayweather-McGregor, el 26 de agosto
- Dana White, seguidor de Trump y “cruel”: así es el hombre detrás del Mayweather - Mcgregor
- Petr Petrov: de hacer horas de cola por una barra de pan en la URSS al campeonato del mundo de boxeo con España
- El senador Pacquiao, campeón mundial wélter en presencia de Mayweather