La televisión estatal iraní mostró sólo parte del sorteo del Mundial de fútbol de Rusia 2018 por el vestido demasiado ajustado que lució la presentadora rusa Maria Komandnaya durante la ceremonia desarrollada en el Palacio del Kremlin en Moscú.
La cadena IRIB evitó mostrar la primera parte del show y se limitó a exhibir el momento del sorteo que determinó que el conjunto persa quedara en el grupo B junto a España, Portugal y Marruecos. Lo hizo por no responder a la normativa de la cadena por llevar los brazos al descubierto.
Según los informes de los medios publicados hace unos días, dependía del vestido de Komandnaya para saber si los iraníes podrían seguir la totalidad de la ceremonia. Las imágenes del sorteo llegaron con un retraso aproximado de 30 segundos, tiempo en el que los llamados "censores morales" aprovechan para interrumpir las partes que rompen las estrictas regulaciones islámicas para los programas en vivo.
Para evitar posibles protestas, la IRIB invitó a la exsuperestrella portuguesa Luis Figo, cuya entrevista sirvió para tapar las escenas censuradas. Sus análisis evitaron que los iraníes vieran a Maria Komandnaya en sus televisores. La presentadora rusa, periodista de Fox Sports Rusia, dirigió el acto junto al exfutbolista inglés Gary Lineker.
Noticias relacionadas
- El verdadero plan del Madrid
- Dani Ceballos, Theo y Achraf, los mirlos que no arrancan en el Madrid de Zidane
- Así será el camino de España para ser campeona en el Mundial de Rusia
- El hermano mayor de Messi, hospitalizado tras un accidente náutico sangriento
- Luis Rubiales, denunciado por un delito de lesiones
- Cristiano, Queiroz y Achraf: las amenazas madridistas de España en el Mundial
- Del Bosque: "Me siento culpable de que Munir no pueda jugar con Marruecos"