Algo surrealista ocurrió en la Carrera Entre Viñedos de Cenicero, en La Rioja. La tercera clasificada fue descalificada debido a que corrió por ella un hombre con su dorsal.
Varios medios riojanos informaron del hecho y finalmente el Club Maratón Rioja decidió otorgar el tercer puesto de la categoría sénior femenina a Nerea Ortega Unanue.
Uno de los participantes de la prueba recogió varias pruebas y denunció lo ocurrido a través de unas imágenes en Twitter. El hombre que corrió suplantó la identidad de una mujer usando su dorsal. La participante que no corrió posa en varias fotos subidas al podio y con el hombre que corrió por ella.
En otras fotografías se puede ver como el suplantador de la identidad toma la salida y llega a la meta con el dorsal de la mujer. Todas estas pruebas hicieron que la organización de la carrera descalificase a la mujer quitándole el tercer premio que había ganado el hombre que corrió por ella.
[Más información: Natacha López, la atleta que venció al cáncer de mama: "Cada día de 'quimio' era correr un kilómetro"]
Noticias relacionadas
- Natacha López, la atleta que venció al cáncer de mama: "Cada día de 'quimio' era correr un kilómetro"
- La contaminación amenaza al atletismo: una startup española ayudará a controlarla
- Isabel Macías, maternidad y deporte profesional: "Me he sentido fuera del atletismo por el embarazo"
- Fernando Raigal, el buzo que salvó a los niños de Tailandia: “Si yo soy un héroe, allí había otros mil”
- La atleta estadounidense Lauren McCluskey, asesinada a tiros por su exnovio
- Una atleta japonesa acaba una carrera gateando tras romperse una pierna