El jiennense Elías Cuesta, que cumple su segunda temporada como seleccionador nacional de tiro con arco, ha sido elegido por la Federación Internacional entre los que aspiran a ser mejor el entrenador del mundo de 2018 después de los resultados conseguido por el equipo español.
Cuesta, que como deportista compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se ha mostrado satisfecho por esa candidatura y dijo a EFE que "es un orgullo que la Federación Internacional" le haya incluido en la lista, "pero todo se debe a los buenos resultados que han conseguido los arqueros durante la pasada temporada", precisó.
Los otros entrenadores que tienen opciones son el turco Ergin Goktug, el chino Ya Ping Shil, el francés Sebastien Brasseur y el británico Richard Pristman, y no será hasta mediados de febrero cuando se dé a conocer el elegido. Además de Cuesta, el tiro con arco español tiene otra aspirante a galardonada y es Andrea Marcos, en la modalidad de compuesto, junto con la colombiana Sara López, la turca Yesim Bostam, la francesa Sophie Dodemont y la mexicana Linda Ochoa-Anderson.
Prioridades establecidas
El entrenador jiennense se ha marcado los objetivos para esta campaña y toda su ilusión pasa por brillar en el Mundial de Holanda, donde los ocho primeros equipos se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. "La meta es lograr la clasificación para los Juegos, aunque sabemos que los tendremos complicado en el Mundial de Holanda", aseguró.
[Más información: Escándalo en el wrestling: se quita el tampón y lo mete en la boca de su rival]
Noticias relacionadas
- La disculpa de Bielsa por mandar a un espía al entrenamiento del Derby County
- El Real Madrid no se plantea fichar más en enero y esperará al próximo verano
- Cartagena se vuelca con la Selección e intentará llenar Cartagonova
- Albero, el sueño del primer diabético en el Dakar duró tres días: "No volveré en estas condiciones"
- Karginov queda excluido del Dakar por no asistir a un espectador gravemente herido
- Marta Paço, ciega y bronce en el Mundial de Surf: "No me imagino cómo es el mar"