Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón de larga distancia
El triatleta español Javier Gómez Noya acabó por delante de su compatriota Pablo Dapena y del esloveno Jaroslav Kovacic.
4 mayo, 2019 14:57El español Javier Gómez Noya se proclamó este sábado campeón del mundo de triatlón de larga distancia en Pontevedra por delante de su compatriota Pablo Dapena y del esloveno Jaroslav Kovacic.
La prueba, que servía como colofón a los Campeonatos del Mundo Multideporte que han tenido lugar durante los últimos días, arrancó con un sector de natación recortado en distancia del que salió en primer lugar el propio Gómez Noya. Por detrás de él en catorce segundos se situaron el danés Bakkegard, el francés Fraysse y Dapena.
Esa distancia se neutralizó durante el tramo de bicicleta, en el cual se formó un grupo de cabeza que permitió que entre el primero y el séptimo apenas hubiera 11 segundos de desventaja. Allí aguantaron los dos triatletas gallegos al igual que Albert Moreno.
Llegó entonces la carrera a pie y se rompió todo. En la primera de las cuatro vueltas Gómez Noya se posicionó al frente sacándole diecisiete segundos a Dapena y veintiocho al neozelandés Bozzone. Por entonces Moreno era cuarto, albergando las esperanzas de un podio completamente español.
¡Así ha sido la llegada a meta del flamante campeón del mundo de larga distancia! (vía @ITUmultisport)
— LaLigaSports (@LaLigaSports) 4 de mayo de 2019
@Jgomeznoya
Lo viste en directo en #LaLigaSportsTV https://t.co/wr2ZEfuiJtpic.twitter.com/226VrzgLaK
A la conclusión de la segunda el líder ya contaba con una renta de un minuto mientras que solo Bozzone parecía aguantar el ritmo de Dapena por detrás hasta que este logró despegarse para afrontar con tranquilidad los últimos kilómetros.
Finalmente jaleado por un público que no dejó de animar durante todo el recorrido, especialmente a los participantes de casa, Gómez Noya acabó cruzando la meta como campeón con un registro de 05:05:39.
Por detrás llegó Dapena, quien entró andando y dándose un baño de multitudes. Ambos de fundieron en un abrazo para celebrar el éxito conseguido. En cuanto a Kovacic resistió las acometidas del danés Hogenhaug, viendo así premiada su regularidad y su constancia con un bronce.