The Body Issue es una edición de ESPN Magazine que comenzó en 2009. En la publicación se muestran a reputados deportistas posando semi-desnudos. La última en sumarse a las páginas de la rotativa americana ha sido Katelyn Ohashi. La gimnasta ha reconocido lo complicado que ha sido para ella desprenderse de la ropa y mostrar así su cuerpo.
A pesar de la valentía que requiere posar desnuda, ha destacado su coraje y el de todos los compañeros atletas que lo han hecho, mostrándose orgullosa de su cuerpo: "Estoy orgullosa de mi cuerpo y de todas sus imperfecciones, eso es todo lo que tengo que decir", afirma la joven de 22 años.
La vida de Ohashi no ha sido especialmente fácil. Con 15 años, llegó a ganar a Simone Biles en el campeonato nacional de EEUU, pero nunca logró llegar a la élite mundial por las continuas lesiones. Llegó a competir con una fractura en la espalda y problemas en su hombros.
A todos estos contratiempos hay que sumarle las presiones que ejercieron sobre ella con respecto a su peso. Un calvario que le llevó a abandonar la competición profesional. Ahora forma parte del equipo de gimnasia artística femenina de la Universidad de California de Los Ángeles, sintiéndose más feliz que nunca sin todas esas presiones. Ohashi se dio a conocer mundialmente por publicar un ejercicio al ritmo de Michael Jackson. El vídeo tiene casi 60 millones de visitas.
[Más información: Katelyn Ohashi sigue maravillando al mundo con su gimnasia]