El mundo del boxeo tiene una cita reservada el próximo 28 de noviembre. Será el día en el que Mike Tyson vuelva a subirse a un ring para boxear 15 años después de la última vez. Su rival será Roy Jones Jr. Su pelea no será la única de la velada, que también tiene preparado otro plato fuerte, al menos, desde el foco mediático. Será la pelea entre Jake Paul y Nate Robinson.
Uno es youtuber y el otro es estrella de la NBA. Y no son unos cualquieras en lo suyo. Jake Paul es conocido por su canal en la plataforma de vídeos, donde acumula 20,3 millones de suscriptores. También arrasa en otras redes sociales, como en Instagram donde tiene 13,5 millones de seguidores. Incluso ha hecho varias incursiones en el mundo de la música, teniendo casi 800.000 oyentes mensuales en Spotify y una canción que supera 60 millones de escuchas en la plataforma. Todo un icono del siglo XXI.
En la otra esquina estará Nate Robinson. Exjugador de la NBA, donde jugó durante 12 temporadas y se labró un nombre siendo el que más veces ha ganando el Concurso de Mates, hasta en tres ocasiones (2006, 2009 y 2010). Y eso que solo mide 1,75 metros. Entre gigantes, destacó sobre todo en los New York Knicks (2005-2010) y jugó su última temporada en los New Orleans Pelicas (2015/2016). Se ha estado preparando para boxear y también, a sus 36 años, quiere regresar a la NBA.
Volviendo a Jake Paul, en sus redes sociales se puede comprobar como está entrenando estas últimas semanas. No es la primera vez que boxeará como sí lo será para su rival. Tampoco es que tenga mucha más experiencia, pero en su historial tiene un 2-0 en victorias que quiere seguir ampliando.
Jake, de 23 años (17 de enero de 1997, Cleveland, Ohio, Estados Unidos), tiene un hermano mayor todavía más exitoso en lo que se refiere a Internet. Su nombre es Logan Paul (1 de abril de 1995, Westlake, Ohio, Estadios Unidos). Tiene dos millones más de suscriptores en Youtube que Jake y, como él, también rapea y ha boxeado. De hecho fue Logan el que metió a Jake en este mundo cuando en febrero de 2018 se celebró una velada de exhibición en la que la pelea estelar fue Logan Paul vs. KSI (británico que se dedica a Youtube y, sí, también a rapear y boxear). Jake Paul se enfrentaría al hermano pequeño de KSI, Deji.
Si bien Logan Paul solo volvería a tener otra pelea más, la revancha contra KSI -en la que perdió-, Jake Paul va a por la tercera. La segunda, que tuvo lugar el pasado 30 de enero, fue contra su compañero youtuber AnEsonGib (conocido como Gib). Jake debutó así en el boxeo profesional, siendo su combate el co-estelar de la velada que contó con el combate entre los profesionales Demetrius Andrade y Luke Keeler. Jake Paul ganó la pelea por nocaut técnico a los 2:18 en el primer asalto.
Las polémicas de Jake Paul
Aunque si por algo es conocido Jake Paul es por sus controversias en las redes sociales. Su comportamiento le ha traido siempre problemas, como cuando subió un video a YouTube con el título "Perdí mi virginidad" en el que usaba una miniatura de él y su novia de entonces Erika Costell posando semidesnudos uno encima del otro. También con sus vecinos se las ha visto en varias ocasiones por varios escándalos en su casa. O, recientemente, montó una fiesta en su casa con decenas de personas ya en época Covid.
[Más información - Mike Tyson, ¿campeón de los pesos pesados a los 50?: cambio de dieta, plan de trabajo y posibles rivales]