Benoît Kounkoud, jugador de la selección francesa de balonmano, detenido por presunta violación
Al parecer, el galo se bajó los pantalones e intentó agredir sexualmente a una mujer. Ya ha sido liberado mientras continúa la investigación.
31 enero, 2024 20:37Benoît Kounkoud, uno de los jugadores de la selección francesa de balomnano que ganó el Campeonato de Europa el pasado domingo, ha sido detenido este miércoles por la denuncia de una mujer que le acusa de haber intentado violarla en una discoteca de París.
El jugador galo ya fue liberado a primeras horas de la noche y ahora la Físcalia está continuando con la investigación y recogiendo diversos testimonios sobre la denuncia impuesta contra él.
Los hechos, según la revista Valeurs Actuelles, ocurrieron en la madrugada del martes en una discoteca de la calle de Ponthieu, en la zona de los Campos Elíseos, cuando Kounkoud se bajó los pantalones y trató de agredir sexualmente a una joven. Uno de los vigilantes del establecimiento lo retuvo y el jugador fue arrestado por la policía, que ha abierto una investigación.
La Federación Francesa de Balonmano, que no quiso comentar el caso concreto en espera de su tramitación por la Justicia, subrayó en un comunicado su "política de tolerancia cero" desde hace años "contra toda forma de violencia".
Horas antes de que esto ocurriera, los jugadores franceses habían sido recibidos por el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Elíseo, en una ceremonia en la que el presidente elogió la "lección de compromiso deportivo y mental" mostrada por el equipo galo, favorito en los próximos Juegos Olímpicos, en los que ejerce de anfitrión.
Campeón de Europa
Este suceso ocurre tan solo unos días después de que Kounkoud se proclamara campeón de Europa de balonmano con la selección francesa. El combinado galo venció a Dinamarca, vigente campeona mundial, en un choque brutal que acabó decidiéndose en la prórroga.
De esta manera, Francia obtuvo su cuarto europeo. El último llegó hace diez años y es el cuarto en este siglo. En cuanto a Mundiales, los franceses lograron el oro en la Copa del Mundo en 2017.