Floyd Mayweather, excampeón del mundo de boxeo.

Floyd Mayweather, excampeón del mundo de boxeo. Reuters

Otros Deportes

Esta es la última locura de Floyd Mayweather: casi 19 millones de euros en un regalo de Navidad tras derrochar 380 millones

Publicada

La faceta empresarial de Floyd Mayweather ha emergido en los últimos años después de que el boxeador pusieran fin a su carrera deportiva en 2017. Con el paso del tiempo, el estadounidense ha conseguido desarrollar todavía más su marca personal, permitiendo aumentar el valor de su patrimonio con importantes decisiones económicas.

En el mes de octubre, Floyd Mayweather compró 60 propiedades en Nueva York por valor de 380 millones de euros. Aunque su gran capricho lo obtuvo en noviembre al adquirir 'La Casa Casuarina', también conocida como la mansión de Versace, propiedad del diseñador italiano desde 1992 hasta 1997. 

La noticia en estas fechas ha sido que el boxeador, ahora también empresario, se ha comprado uno de los edificios más lujosos de la ciudad estadounidense que cuenta con oficinas, joyerías y un gran cartel publicitario. La cantidad que Mayweather ha tenido que desembolsar ronda los 19 millones de euros, aunque no es una operación más.

Este edificio tiene un significado en la vida de Floyd Mayweather. "Cuando era joven solía comprar en la joyería de este edificio, por lo que nunca pensé que terminaría siendo dueño de esta importante propiedad. Con trabajo duro y dedicación todo es posible", hizo público el estadounidense.

El boxeador y magnate inmobiliario tiene un patrimonio de 1.807 millones de euros, una cifra que va en aumento al tiempo que se incrementan el valor de sus acciones. Alejado del ring y sin previsiones de un regreso a corto plazo, Mayweather pretende ampliar sus propiedades inmobiliarias para seguir generando más dinero.

Floyd Mayweather, durante el combate de exhibición ante Logan Paul

Floyd Mayweather, durante el combate de exhibición ante Logan Paul Reuters

El de Michigan lleva sin luchar en un combate oficial desde el 26 de agosto de 2017. El T-Mobile Arena de Las Vegas fue testigo de un enfrentamiento único entre Floyd Mayweather y Conor McGregor que se decidió en el décimo round por un nocaut técnico.

El estadounidense peleó contra Logan Paul en 2021 en un combate de exhibición y la opción de luchar contra el youtuber Jake Paul estuvo sobrela mesa, pero finalmente no se llevó a cabo y no se ha vuelto a especular con ningún otro posible rival para que vuelva a pelear en el ring.