El duelo entre Rafa Nadal y Andy Murray estaba en su punto álgido. Tras unas cuantas intentonas fallidas, el tenista balear lograba romperle el servicio a su adversario británico para colocarse 5-4 por debajo en el segundo set y seguir soñando con la remontada. De repente y aprovechando el descanso entre juegos, TVE, que emitía la primera semifinal del Mutua Madrid Open de tenis, cortó la retransmisión sin previo aviso para dar paso al Telediario.
Pasaban unos minutos de las 15:20 de la tarde y la polémica, cómo no, estaba servida. La cadena pública intentó enmendar la situación como pudo. Volvió a conectar con la Caja Mágica en los primeros compases del informativo e incluso siguió emitiendo el partido en una pequeña ventana a un lado de la imagen. Sin embargo, las soluciones tan sólo empeoraron lo ocurrido, ya que el duelo terminó poco después con derrota de Nadal también en el segundo set (7-5 y 6-4).
Las críticas no se hicieron esperar por parte de los telespectadores que estaban siguiendo el partido en directo, que inundaron Twitter de comentarios despectivos hacia TVE.
Hasta los propios encargados habituales de las retransmisiones tenísticas de TVE protestaron por la polémica decisión de programación de su cadena. Así lo hicieron Arseni Pérez y Tomás Carbonell a través de la misma red social que el resto de críticos.
Aun así, no todo fueron comentarios negativos hacia TVE. También hubo quienes decidieron apoyar a los encargados de las retransmisiones del Mutua Madrid Open.
Algunos tuiteros incluso se atrevieron a ir más lejos con sus comentarios, criticando directamente a los altos mandos del ente público.