Nadal celebra la victoria contra Zverev.

Nadal celebra la victoria contra Zverev. Reuters

Siga el Monfils - Nadal en directo

EL ESPAÑOL ofrece en vivo y online el partido de octavos de final del Open de Australia del lunes 23 de enero, en el que se enfrentan el tenista francés y el español.

E.E.
Publicada 4 junio 2024 18:39h

Rafa Nadal y Gael Monfils se enfrentan en los octavos de final del Open de Australia. Será el duelo número 14 entre estos dos jugadores, con ventaja de Nadal 12-2. El español ya le venció en este mismo torneo hace tres temporadas (6-1, 6-2 y 6-3) y en pista dura tiene un balance favorable de 6-2 ante el francés.

"Nadal tratará de llevar el juego a su terreno, moverme y hacerme jugar la mayor cantidad posible de intercambios", analizó Monfils. "Para mí es importante tener puntos fáciles con el servicio. Haré todo lo posible para conseguir puntos gratis", añadió.

"Va a ser muy duro, todo el mundo sabe que Rafa es una leyenda. Es uno de los jugadores que marcan la pista. Es un guerrero. Se ha preparado muy bien antes de llegar aquí. Pero sabe que tendrá una respuesta por mi parte", comentó Monfils, verdugo del alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3, 7-6 (1) y 6-4.

Por su parte, Nadal señaló tras derrotar al alemán Alexander Zverev en el Abierto de Australia que está victoria le da "confianza y energía para seguir". "Al final, cuando uno trabaja mucho también necesita de victorias así", dijo el manacorense, que hasta este sábado no había cedido un set.

"Llevo tiempo trabajando y luchando para momentos así, es bonito y satisfactorio que las cosas salgan, a nivel físico, mental y tenístico", añadió orgulloso.

"Ganar en tres sets es fantástico, porque significa que estás jugando bien, pero a nivel general, victorias así son necesarias y muy importantes para tener confianza y tranquilidad, y salir a la pista otra vez y saber que estás preparado para superar adversidades", resumió Nadal, que no aseguró que este triunfo signifique el 'click' deseado en su regreso.

"Las cosas no se saben hasta posteriori. Hoy ha sido un partido importante, pero uno más al final. Estoy en la cuarta ronda, muy feliz por ello y aparte porque he conseguido ganar un partido muy complicado y contra un gran rival", dijo.

"Si eso me dará un 'click' lo veremos", agregó, "ahora tengo un partido muy complicado contra Monfils, seis del mundo, es un buen comienzo de año para mi, y sobre todo después de estar mucho tiempo sin competir, como ya he explicado".

"Es muy poco bagaje con tanto tiempo", dijo Nadal, que repitió que de la última parte del año pasado sólo jugó bien en el US Open. "He trabajado mucho y muy bien y luego hay que desarrollarlo en los partidos", apostilló.

"Las cosas básicas que hay que corregir me lo darán las victorias. A nivel de juego estoy muy bien. Luego, esa tranquilidad extra te la dan las victorias y los partidos. No sé lo que va a pasar en la siguiente ronda, pero para mí, de cara al futuro, es una victoria importante", añadió sobre su triunfo sobre Zverev.