El Estado Islámico tiene Wimbledon en el punto de mira. El International Business Times cuenta que los servicios de inteligencia han localizado un canal de Telegram favorable al grupo terrorista en el que se incita a llevar a cabo un ataque de 'lobos solitarios' en el tercer Grand Slam del curso en tenis. Sería una acción similar a la que tuvo lugar en Manchester el pasado mayo, que se cobró la vida de 23 personas (250 heridos).
La clave para identificar que el ISIS quiere atentar contra el torneo británico (en liza hasta el próximo 16 de julio) ha sido un mapa del All England Tennis Club compartido en el ya mencionado grupo de Telegram. También varios mensajes y fotos instando a imitar lo ocurrido en Manchester. La seguridad se ha reforzado en Wimbledon precisamente por ese atentado y el sucedido en Londres en las últimas fechas.
El club donde se celebra el torneo ya dejó claro al inicio del mismo que trabaja codo con codo con el Servicio Metropolitano de Policía y otros organismos relevantes para garantizar una seguridad acorde al nivel de amenaza terrorista vigente ahora mismo en Reino Unido. Los efectivos físicos (policía armada con perros, controles al entrar al recinto de Wimbledon, cámaras de vigilancia...) y las barreras para evitar la aglomeración de vehículos resultan fundamentales para el buen desempeño de esa tarea. Y más después de conocer los planes de los yihadistas.