El británico Andy Murray, campeón en 2013 y 2016, no jugará este año el torneo de Wimbledon. Así lo comunicó este domingo la dirección del torneo, que señaló como causa la lesión de cadera del jugador de Dunblane. El taiwanés Jason Jung, repescado de la fase previa, toma el puesto de Murray en el cuadro principal del torneo que comienza este lunes.
La noticia de la baja de Murray circuló en el All England Club en los dos últimos días, pero fue guardada en secreto hasta el último momento porque era uno de los atractivos de Wimbledon este año.
El jugador británico volvió al circuito en Queenn's la semana pasada, después de pasarse un año entero sin competir debido a una lesión de cadera, de la que fue operado en enero en Melbourne.
Sus opciones parecían mínimas después de haber jugado solo tres partidos desde entonces: derrota ante Nick Kyrgios en Queen's y luego victoria frente a Stan Wawrinka y derrota contra Kyle Edmund en Eastbourne.
El español Rafael Nadal será el segundo cabeza de serie en Wimbledon, pese a su estatus de número uno del mundo, por detrás del suizo Roger Federer, debido al sistema especial de clasificación que establece el Grand Slam inglés.
En el cuadro femenino, la también española Garbiñe Muguruza, actual campeona, será la tercera cabeza de serie del torneo londinense, mientras que la gran sorpresa ha sido la inclusión de la estadounidense Serena Williams como vigésima quinta.
Noticias relacionadas
- Madrid, decidida a albergar la nueva Copa Davis en 2019
- Nadal, por el lado del cuadro de Djokovic en Londres; Muguruza, por el de Halep
- Por qué Nadal es el segundo cabeza de serie en Wimbledon si es el número uno del mundo
- Nadal, segundo cabeza de serie en Wimbledon
- Nadal llegará a Wimbledon como número uno
- Amelie Mauresmo, primera mujer capitana del equipo masculino francés de Copa Davis