Nadal: "Shapovalov tiene todo para ser una gran estrella"
- El tenista español elogió al canadiense, su verdugo el pasado año en la previa del sexto Masters 1.000 del año.
- "Fue una dura derrota porque era la oportunidad de convertirme en el número 1 del mundo otra vez. Perdiendo ese partido, perdí esa oportunidad''.
Noticias relacionadas
- Serena Williams y el peor resultado de su carrera
- Nadal reúne a las futuras promesas del tenis
- Nadal repite una semana más en lo más alto de la lista ATP
- Andy Murray y su llanto que emocionó al mundo del tenis
- Benoit Paire destroza tres raquetas y un banco tras perder un juego
- Garbiñe Muguruza no estará en el torneo de San José por molestias en el brazo
El tenista español Rafael Nadal, actual número 1 del ranking mundial, elogió al canadiense Denis Shapovalov antes de empezar en Toronto el sexto Masters 1.000 de la temporada, un año después de que el joven jugador local lo hubiera derrotado contra pronóstico.
"Parecía que era una mala derrota porque Denis no era muy conocido por la gente fuera del circuito ATP. Pero jugó muy bien... y, un año después, por supuesto que esa derrota no es tan grave", bromeó en una entrevista para la web de la ATP.
Nadal repasó también sus mejores momentos en este campeonato, que cada año alterna sede entre Toronto y Montreal. Ganador de este torneo en 2005, 2008 y 2013, el de Manacor comentó: "Sobre mi título de 2013, la victoria de semifinales contra Novak Djokovic fue muy especial para mí", admitió al respecto.
"Para tener la oportunidad de volver a ganar en pista dura después de un 2012 muy difícil y con muchos problemas en las rodillas, ese triunfo significó mucho. Y después, jugar una gran final contra Milos Raonic; ese es probablemente mi recuerdo favorito", añadió.
"Mi victoria de 2008 aquí me dio la oportunidad de convertirme luego en el número 1 del mundo. De alguna manera sentí que había estado jugando durante casi tres años muy bien, muy consistente y estando siempre en esa época segundo en el ranking detrás de Roger Federer; fue algo grandioso. Pero, al mismo tiempo, Novak estaba llegando; así que era el momento de dar un paso adelante y lograrlo", concluyó.