Garbiñe Muguruza es flamante finalista del Open de Australia 2020. Será la primera vez que la española juegue una final del primer Grand Slam del año y lo hará después de vencer en semifinales a Simona Halep en dos sets (7-6 y 7-5). Su rival por el título será Sofia Kenin.
La propia Halep reconoció después de perder contra Muguruza que esta podría ser la líder de la WTA. "Si jugara así cada día, probablemente sería número uno", dijo la rumana, quien después añadió: "Pero es difícil saberlo. La consistencia en el circuito es lo más importante y lo más difícil".
Simona Halep continuó con los piropos hacia la española: "Es una gran campeona. Sabe cómo ganar los Grand Slams, cómo ganar títulos. Ahora está bien. Tenemos periodos difíciles y ella también. Ella lo hacía bien antes aquí". De hecho, con esta es la cuarta ocasión en la que Garbiñe Muguruza vence a la rumana en pista dura.
Después, la número tres del mundo pasó a analizar el partido: "Tal vez me puse un poco a la defensiva en esas bolas y no pude asumir el dominio del punto". "Ella sacó muy bien en los momentos importantes. Mis restos no fueron muy buenos. Creo que fue un buen partido para los dos, pero al final ella fue más fuerte. En los momentos importantes, jugó con un poco más de valentía", añadió.
Dolida por la derrota
La rumana no ocultó que caer en semifinales le había dolido mucho. "Perder así duele más, definitivamente. Estoy dolida ahora, tengo que admitirlo. Pero la vida continúa. Creo que tal vez podría haber sido un poco más valiente en los puntos importantes", dijo Simona Halep para finalizar su periplo por el Open de Australia este año.
[Más información: Muguruza jugará su primera final del Open de Australia tras derrotar a Simona Halep]