Paula Badosa, durante Indian Wells 2021

Paula Badosa, durante Indian Wells 2021 EFE

Tenis INDIAN WELLS

Paula Badosa jugará la final de Indian Wells tras superar a Jabeur

Gran semifinal de Paula Badosa que consiguió por la vía rápida la clasificación. La guinda vendrá si gana a Victoria Azarenka en la gran final.

16 octubre, 2021 09:32

Noticias relacionadas

Está intratable y es clara favorita a hacerse con el título este sábado. Paula Badosa se clasificó este viernes para la final de Indian Wells tras derrotar a la tunecina Ons Jabeur por un doble 6-3 en una hora y 21 minutos. Es la primera española en acceder a una final en el desierto californiano desde que lo lograra Conchita Martínez en 1996. La de Begur tiene a tiro, además, su clasificación para las WTA Finals de Guadalajara que se jugarán este año en México.

No hizo falta siquiera una tercera manga. La contundencia de su tenis desde el fondo de la pista y su concentración fueron suficientes argumentos. Fue mucho más que la brillante jugadora árabe pese a la diferencia actual en el ranking. La española, que se ha mostrado muy sólida y contundente a lo largo de todo el torneo, se enfrentará el domingo por el título a la bielorrusa Victoria Azarenka en su primera final en el torneo californiano.

Badosa supo jugar mejor los puntos clave de un primer set muy igualado, que acabó decantando a su favor gracias a un break con 3-3 en el marcador. Sacó ese tenis con el que ha conseguido victorias de nivel ante tenistas de la talla de Angelique Kerber (ganadora de tres Grand Slam y exnúmero 1 del mundo) o Barbora Krejcikova (tercera cabeza de serie de Indian Wells y número 5 del ránking en la actualidad) para hacer morder el polvo a la tunecina.

El siguiente objetivo pasaba por no dejarse arrastrar por el vértigo ni por el favoritismo de Jabeur. Y lo logró sin perder confianza en su tenis, sólida como una roca desde el fondo de la pista pese a los intentos constantes de la africana de hacerse de nuevo con los mandos. Resistió con su servicio en el quinto juego y aceleró en el sexto, forzando dos bolas de break para asomarse al triunfo. Tres juegos sensacionales la llevaron a ponerse 5-2 y disponer de hasta tres bolas de partido que no supo aprovechar. Lo haría en el siguiente juego levantando un 0-40.

La final en el considerado como el quinto grande del circuito es un logro que coincide con su mejor momento de forma. La española buscará su primer gran título en Estados Unidos.

[Más información: La triste despedida de Paula Badosa en Tokio: así se retiró en silla de ruedas por un golpe de calor]