El tenis ya tiene ganas del regreso de Rafa Nadal. El jugador balear lleva sin jugar desde el torneo de Washington, cuando decidió parar tras unos problemas físicos que surgieron tras tocar fondo en Roland Garros. El tenista español terminó el segundo Grand Slam de la temporada completamente destrozado y comenzó a rechazar torneos hasta tener que poner punto y final a su temporada previo paso por el inicio de la gira americana.
Tras caer eliminado en París en la ronda de semifinales ante Novak Djokovic, el jugador manacorí tuvo que bajarse del resto de la gira de verano renunciando a su participación primero en Wimbledon y después en los Juegos Olímpicos. Más tarde llegó su adiós en la gira americana que le privó de disputar el US Open.
Ese fue el momento en el que Nadal comprendió que lo mejor era para y decir adiós al 2021 para intentar recuperarse lo mejor posible de esa lesión crónica que sufre en su pie desde el inicio de su carrera y que ahora le ha ocasionado un problema mayor del esperado con dolores completamente insoportables.
Sin embargo, después de someterse a diferentes tratamientos médicos con su equipo médico de confianza y de haber vuelto de manera paulatina a los entrenamientos, Rafa ya está casi preparado para volver a competir. Su primera aparición, la cual ya había sido anunciada, será en una exhibición en Abu Dhabi que le permitirá ir recuperando sensaciones después de no haber podido estar en la Copa Davis con España, la última gran cita que se ha perdido junto a las ATP Nitto Finals, más conocida como Copa de Maestros.
El regreso de Nadal
Esta exhibición en Abu Dhabi se disputará del 16 al 18 de diciembre y será la primera vez que Nadal esté en un partido y en una pista de tenis con un rival enfrente tantos meses después. Sin embargo, ahora el tenista balear ya sabe cuándo hará su regreso oficial al circuito profesional con la disputa de nuevos puntos en juego.
Será en el ATP250 de Melbourne, un torneo que le servirá para preparar el Abierto de Australia, primer gran evento de la temporada y que se encuentra en el palmarés de Nadal desde el año 2009, cuando venció a Roger Federer en uno de los mejores partidos de la historia del tenis. Esto será el próximo 4 de enero y el certamen se extenderá hasta el día 9, cuando se dispute la gran final.
Sus principales rivales en el torneo serán Reilly Opelka, el búlgaro Grigor Dimitrov y el sudafricano Lloyd Harris, con quien cayó derrotado en Washington en su último partido hasta la fecha. En el certamen también estará otro español, el mallorquín Jaume Munar. Así será el regreso de Rafa Nadal al circuito de la ATP con vistas a preparar su asalto al primer Grand Slam de la temporada, un Abierto de Australia en el que no estará Roger Federer por lesión y en el que Novak Djokovic podría superar el récord del español y del suizo de 20 torneos grandes en su palmarés.
[Más información: Rafa Nadal se moja en la batalla por ser el mejor de la historia del tenis con Djokovic y Federer]