Paula Badosa se había convertido en la última esperanza del tenis femenino español en el Open de Australia. Pero en la ronda de octavos de final ha dicho adiós tras caer frente a Madison Keys por 6-3 y 6-1. No dio muchas opciones la estadounidense a su rival con un estilo imponente.
Ambas llegaron a este duelo en el Abierto de Australia como las jugadoras más en forma del circuito de la WTA a estas alturas del año, además de, por supuesto, Ashleigh Barty. Mientras Madison Keys se había impuesto en el torneo preparatorio de Adelaida, Paula Badosa lo había hecho en Sídney.
Sin embargo, en el Open de Australia fue Madison Keys la que impuso su ritmo. 76 por ciento de puntos con primero y 26 golpes ganadores para dejar a Paula Badosa sin opciones de remontada rumbo a los cuartos de final. Los registros de la de Illinois acabaron haciendo mella en la española, que llegó a cometer diez dobles faltas durante el partido.
Así, en una hora y nueve minutos, Paula Badosa dijo adiós al primer Grand Slam del año. Lo hizo en la Rod Laver Arena en la que apenas hubo público al tratarse del primer turno de la mañana de este domingo. Por su parte, Madison Keys apuntó cuál había sido la clave del partido: "Tenía ganas de venir este año después de perderme la pasada edición. He sacado muy bien y sabía que era importante dominar".
Calendario de Badosa
En cuanto a Paula Badosa, la española ha afirmado después del encuentro que "la gira australiana fue muy positiva después de sumar un título en el torneo de Sídney y por sacar adelante partidos complicados". "Me voy con un título. Empiezo el año como Top 10 y mis rivales juegan muy sueltas. Mi nivel está subiendo y quiero consolidarme entre las mejores".
Sobre su rival, Badosa ha señalado que "ha jugado un gran partido y ha ido a por ella. Ha estado muy agresiva, restando y sacando muy bien. Me ha costado contrarrestarla". "Ahora toca descansar y luego volveremos a entrenar para preparar los siguientes torneos que son Dubái, Doha, Indian Wells y Miami", ha sentenciado la tenista española.
[Más información: Marc López, conocimiento, alegría y amistad para el banquillo de Nadal]