Serena Williams volverá a competir en Wimbledon

Serena Williams volverá a competir en Wimbledon Wimbledon

Tenis WIMBLEDON

Serena Williams volverá a competir en Wimbledon: regresa a los 40 y tras un año sin jugar

Wimbledon confirmó la participación de Serena Williams vía wild-card. Hace un año se lesionó en el All England Club y no ha jugado desde entonces.

14 junio, 2022 16:23

Serena Williams, ganadora de 23 Grand Slams, volverá al circuito en la edición de Wimbledon que arrancará el lunes 27 de junio. La tenista estadounidense regresará a las canchas doce meses después de su último partido oficial.

Lo hizo oficial Wimbledon este martes a primera hora de la tarde, aunque la propia Serena ya lo había dejado caer en sus redes. La ganadora en siete ocasiones en el All England Club publicó una foto en Instagram mencionando al torneo londinense y el siguiente texto: "Es la fecha. Nos vemos allí".

La organización de Wimbledon lo confirmó con un mensaje especial: "El escenario te espera". Serena competirá en el cuadro individual femenina con una wild-card, ya que actualmente es la 1.208 del ránking WTA.

Vuelve Serena Williams. Su último partido fue hace 350 días, en Wimbledon precisamente. Entonces, la de Michigan sufrió una lesión en el pie durante su partido de primera ronda y se tuvo que retirar del torneo. No ha competido desde aquel día, pero volverá ahora a pesar de la lesión y de haber cumplido 40 años.

Serena persigue igualar los 24 Grand Slams de la australiana Margaret Court, la que más ha logrado en la historia y ha fallado dos veces en su intento en Wimbledon, cuando alcanzó la final en 2018 y 2019, ambas después de su maternidad.

Se probará en Eastbourne

Pero habrá oportunidad de ver el regreso de Serena a las pistas unos días antes. Será en el torneo de Eastbourne.

Su organización también confirmó este martes que la menor de las hermanas Williams jugará el cuadro de dobles junto a la tunecina Ons Jabeur, finalista en Wimbledon la temporada pasada. La cita inglesa arranca este sábado 18 de junio.

[Así fue el duelo de Arantxa Sánchez Vicario y Venus Williams: las mentiras de la película de Will Smith]

Para Serena será un Wimbledon diferente. Jugará sin tener en su banco al francés Patrick Mouratoglou. La relación profesional con el que había sido los últimos diez años su entrenador se rompió meses atrás. Desde 2012 ganaron 10 Grand Slams juntos, incluyendo un triunfo ante Simona Halep por doble 6-2 en la final de Wimbledon 2019. La rumana es, precisamente, la tenista que ha entrenado ahora el que fuera apoyo de la estadounidense desde que dejó a su padre.

Tras el anuncio de Mouratoglou, el rumor de la retirada de Serena creció como espuma. Pero la Williams tenía otro planes y así han quedado confirmados con su regreso en Wimbledon.