Carlos Alcaraz pasa por encima de Bagnis en un debut arrollador en el Master 1.000 de Miami
El español no le dio la más mínima oportunidad al argentino y avanza a la tercera ronda sin ninguna complicación.
24 marzo, 2023 23:06Como el que se pasea por el salón de su casa con total tranquilidad, Carlos Alcaraz se exhibió en su debut en el Master 1.000 de Miami. Se impuso con una facilidad pasmosa a Facundo Bagnis en apenas dos sets y poco más de una hora para colarse ya en la tercera ronda del torneo sin tener casi que sudar la camiseta. [Alcaraz - Bagnis: narración y estadísticas del partido]
El choque no tuvo demasiada historia que contar. El marcador del primer set lo dice absolutamente todo. Un 6-0 tan rotundo en los números como verdaderamente arrollador sobre la pista que ni siquiera permitió entrar en calor a los jugadores. Alcaraz rompió el saque de su rival nada más empezar y a partir de ahí fue encadenando un punto tras otro, y también un juego tras otro, para dejar con un rosco al argentino en la primera manga.
En el segundo set Bagnis consiguió oponer algo más de resistencia. Ganó más puntos, se mostró algo más consistente e incluso llegó a romper el saque de Carlos Alcaraz en una ocasión. No fue suficiente porque el español estaba en modo apisonadora y no le dio la más mínima opción a la remontada del jugador argentino.
Sin opciones
Nunca es sencillo debutar en un torneo de forma plácida. Quién más, quién menos, por muy favorito que sea, ha pasado alguna penuria ante rivales inferiores en las primeras eliminatorias, pero este no fue el caso de Carlos Alcaraz. Se podía pensar que podría llegar distraído después de su triunfo en Indian Wells, o incluso algo pesado físicamente por el poco descanso, pero nada de eso se notó en la pista.
El murciano arrolló de una manera impresionante desde el primer momento hasta el último. El primer break en el primer juego del encuentro fue tan sólo una señal de lo que estaba por llegar, sobre todo en la manga inicial. Alcaraz pasó por la pista de Miami como un auténtico ciclón sin que Facundo Bagnis pudiera hacer nada para remediarlo. Perder su servicio a las primeras de cambio le dejó tocado, y a la vista de lo que estaba por llegar, completamente hundido.
Carlos Alcaraz ni siquiera se tuvo que emplear a fondo para ir ganando un juego tras otro, y para romperle consecutivamente todos los servicios de la primera manga a Bagnis. No hubo apenas ritmo, y todos los puntos fueron cayendo del lado del español prácticamente por inercia. Un parcial abrumador favorable al murciano.
Con un incontestable 6-0 terminó el primer set, con Alcaraz marchándose fresco al banquillo y con Bagnis desesperado sin saber muy bien cómo revertir la situación. Por buscarle un 'pero' a este parcial tan cómodo, el español ni siquiera se había podido probar porque se habían jugado pocos puntos que le hubieran puesto a prueba.
Más vendaval
El segundo set comenzó tal y como había arrancado el primero, con un break favorable a Carlos Alcaraz a las primeras de cambio. Bagnis no pudo retener su servicio y todos en la pista se temieron que aquello podía terminar incluso con un doble 6-0, pero cuando se vio prácticamente con todo perdido el argentino se soltó sobre la cancha y consiguió plantar cara.
El 2-0 con el que arrancó esta segunda manga apuntaba a otro ciclón del español, pero Bagnis sacó fuerzas de flaqueza para resurgir. Logró romperle un servicio al murciano contra todo pronóstico, pero hasta ahí llegó su resurrección. No hubo más posibilidades para el sudamericano.
Carlos Alcaraz ya está en tercera ronda sin realizar ningún esfuerzo extra en su debut. Ahora, en dieciseisavos de final espera bien Lajovic o bien Cressy, pero el español confía en seguir avanzando y hacer algo todavía más grande en la gira estadounidense.