Carlos Alcaraz celebra un punto ganado en Roma

Carlos Alcaraz celebra un punto ganado en Roma REUTERS

Tenis MASTERS 1000 DE ROMA

Carlos Alcaraz regresa al número uno con victoria: derrota a Albert Ramos en la segunda ronda de Roma

El tenista murciano dejó una muy buena imagen en el Foro Itálico en un duelo fratricida (4-6, 1-6) justo el día en el que se aseguró el primer puesto de la ATP.

13 mayo, 2023 17:51

Carlos Alcaraz sigue con su imparable racha y sumó un nuevo triunfo. El próximo número uno del mundo se deshizo de Albert Ramos Viñolas (4-6 y 1-6) en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma y dejó un solvente estreno sobre la tierra batida del Foro Itálico. Una victoria que le permite iniciar con éxito su andadura en el torneo. [Así vivimos la victoria de Carlos Alcaraz frente a Albert Ramos]

Tras derrotar a Ramos en el duelo fratricida de la jornada, Alcaraz volvió a demostrar que es uno de los grandes candidatos a hacerse con la victoria en Roma. El murciano, una vez más, dejó claro su idilio con la tierra batida al sumar su duodécimo triunfo consecutivo sobre esta superficie. 

Apenas necesitó poco menos de una hora y media para estrenarse con buen pie en la última parada antes de Roland Garros. Pese a un complicado inicio de primer set, Alcaraz sacó su rodillo una vez más y dejó fuera del torneo a un digo Albert Ramos, que dejó una buena impresión sobre la pista, aunque no pudiese hacer nada frente a un ciclón como el murciano. 

Además, con este resultado, 'Carlitos' celebró por todo lo alto su regreso al número uno de la ATP la próxima semana. Tan sólo necesitaba disputar un partido en Roma, pero no se dejó llevar por la emoción y dejó claro que va a por su quinto título de la temporada en la capital de Italia.

También tuvo el aliciente de ser la primera vez que jugaba este torneo, por lo que completó un inicio enormemente cargado de felicidad para él. Ahora solo le falta saber rival para la tercera ronda, ya que tendrá que esperar al vencedor del partido entre el checo Jiri Lehecka (39) y el húngaro Fabian Marozsan (135).

Actitud para remontar

Su estreno en Roma no fue todo lo bonito que le hubiese gustado a Alcaraz. El murciano se vio sorprendido por una rotura de Ramos en el primer juego y que consiguió reforzar en el segundo. Eso obligó a nadar a contracorriente en los siguientes, sin embargo, no le frenó en su pelea por la victoria.

Pese a verse 2-0 por debajo en el marcador, no dejó que su rival se marchase más y encendió la maquinaria de su repertorio. A base de dejadas, golpes de derecha y un potente saque, Alcaraz consiguió empatar el partido y mantener la igualdad hasta el momento crucial del set. Con 4-5 a su favor, consiguió un break y, así, la primera manga a su favor. 

La dinámica cambió completamente en el segundo set. Con Albert Ramos completamente desfondado tras su gran imagen en el primero, Alcaraz fue un torbellino imparable. El poderío del murciano fue tal que en un abrir y cerrar de ojos con 0-3, una ventaja insabable para el número 75 de la ATP. A partir de ahí, fue coser y cantar para el nuevo número uno del mundo, que cerró su victoria con una derecha ganadora.