Carlos Alcaraz, en Wimbledon

Carlos Alcaraz, en Wimbledon Reuters

Tenis WIMBLEDON

Carlos Alcaraz confirma su candidatura a Wimbledon: mejor marca del ATP Tour y sin dudas en hierba

El número 1 del ranking masculino del tenis superó sin problemas la primera ronda en el All England Club con rosco incluido ante Jeremy Chardy.

5 julio, 2023 02:15

De Queen's a Wimbledon. Con el objetivo de ser el séptimo tenista en conseguir el doblete a lo largo de la historia, Carlos Alcaraz debutó con victoria en el All England Club. Un triunfo con el que alcanza la cifra redonda de 30 victorias en Grand Slam y también con el que se alza como el jugador con la mejor efectividad del ATP Tour en este 2023.

Las dudas que podía tener cierto sector sobre el rendimiento de 'Carlitos' sobre la hierba, se ha encargado de disiparlas el propio tenista de El Palmar. Primero con su victoria en el prestigioso torneo de Queen's y después con el estreno en Wimbledon, con rosco incluido ante Jeremy Chardy.

En segunda ronda, el tenista español se enfrentará al ganador del duelo entre Alexandre Muller y Arthur Rinderknech. Un partido que se suspendió a causa de la lluvia que ha caído en Londres en los últimos días y que ha provocado que muchos partidos se hayan tenido que retrasar o incluso posponer.

Candidatura presentada

El debut de Carlos Alcaraz en Wimbledon empezó sin conceder ni una sola opción a su rival. 6-0 para abrir boca, al que le siguió un 6-2 y un 7-5 para cerrar su primera victoria sobre la hierba londinense esta temporada. Un triunfo sin prácticamente 'peros' con el que el murciano confirma su condición de cabeza de serie en el torneo.

[Alcaraz se muestra muy ambicioso tras su gran estreno en Wimbedon: "Mi objetivo es ganarlo"]

Su principal rival por la gloria es Novak Djokovic, quien también ganó con su solvencia en primera ronda y que puede hacer historia por partida doble si acaba proclamándose campeón. De conquistar el Grand Slam otra vez, empataría con ocho coronas con Roger Federer y también igualaría los 24 majors de Margaret Court, ampliando así aún más la brecha con Rafa Nadal.

Carlos Alcaraz celebra su victoria frente a Chardy en primera ronda.

Carlos Alcaraz celebra su victoria frente a Chardy en primera ronda. REUTERS

Volviendo a 'Carlitos', el joven tenista español es el actual líder del ranking de la ATP. Ya sabe lo que es ganar un Grand Slam después de imponerse en la final del último US Open a Casper Ruud. Sobre superficie dura o tierra batida estaba más que reafirmado su potencial, faltaba la hierba y en Queen's demostró que no hay nada que se le resista. En Wimbledon quiere seguir confirmando esto.

Un huracán en el circuito

Su victoria ante Jeremy Chardy colocan a Carlos Alcaraz con 41 victorias en esta temporada 2023. Tan solo Daniil Medvedev ha alcanzado hasta la fecha el mismo número de triunfos en el presente curso. Aunque el de El Palmar tiene una mejor efectividad por ese número de partidos ganados por tan solo 4 derrotas. Este es del 91,1 por ciento.

La irrupción de 'Carlitos' se puede asemejar a la de un huracán en el circuito. Con tan solo 20 años ya sabe lo que es ganar un Grand Slam y también a rivales de la talla de Rafa Nadal o Novak Djokovic. Su debut en el circuito profesional se produjo en febrero de 2020 y, desde entonces, ha conquistado un major, cuatro Masters 1000, cuatro ATP 500 y dos ATP 250.

Carlos Alcaraz, en Wimbledon 2023

Carlos Alcaraz, en Wimbledon 2023 Reuters

A Jeremy Chardy le metió un 6-0 para empezar y esta no es el primer rosco que firma Carlos Alcaraz en el circuito. Antes de eso, logró otros nueve. El primero de ellos a Adrian Mannarino en el Mutua Madrid Open 2021. El último antes de este en Wimbledon frente a Flavio Cobolli en la última edición de Roland Garros.

'Carlitos' ha dejado claro cuál es su meta en el All England Club: "Mi objetivo es ganar el torneo. Ese es el objetivo principal para mí al venir aquí, tengo mucha confianza en este momento. El principal objetivo para mí en este torneo es ganarlo". Si lo consigue, se meterá de lleno en un exclusivo grupo al que también pertenece su compatriota Rafa Nadal.

[Medvedev predice el futuro de Carlos Alcaraz en Wimbledon: "Puede ganar cinco veces"]

Este es el de los tenistas capaces de hacer el doblete de Queen's y Wimbledon en un mismo año. Los únicos que lo han logrado son John McEnroe (1981 y 1984), Jimmy Connors (1982), Pete Sampras (1995 y 1999), Lleyton Hewitt (2002), Rafael Nadal (2008) y Andy Murray (2013 y 2016).

Alcaraz confía en sus opciones, aunque también es consciente de que el camino no será fácil. Ha aprendido de lo sucedido en las semifinales de Roland Garros ante 'Nole' y quiere quitarse la 'espinita' frente al tenista serbio, el gran escollo para sumar su segundo Grand Slam y continuar aumentando sus registros en el ATP Tour.