Djokovic, muy molesto con la ATP por sus premios: "Tendremos que ganar todos los Grand Slams"
El serbio puso en duda los galardones y tiró de ironía al ver que su entrenador, Goran Ivanisevic, no fue premiado en su categoría.
14 diciembre, 2023 15:13Novak Djokovic ha completado probablemente uno de los mejores años de su carrera deportiva. A sus 35 años, nadie ha sido capaz de hacer sombra al tenista serbio y ha terminado la temporada como el número uno del año, superando a su gran rival Carlos Alcaraz. A todo ello, hay que sumarle tres Grand Slams, y final en el otro, y numerosos títulos.
Y 'Nole' ha logrado todos esos éxitos acompañado de una figura muy importante como es Goran Ivanisevic. El entrenador del número uno ha logrado que alcance su mejor versión y ha provocado ese rendimiento tan alto en él. Sin embargo, para la ATP no parece haber sido suficiente, ya que no le ha tenido en consideración en sus premios.
La ATP ha entregado el galardón de mejor entrenador del año a Darren Cahill y Simone Vegnozzi, pupilos de Jannik Sinner. Una elección que no ha gustado nada a Novak Djokovic y por la que ha cargado a través de las redes sociales, aunque no sin antes felicitarles de manera cordial. " Felicidades a Darren y a Simone por una gran temporada con Jannik", escribió 'Nole'.
Y es que las críticas del serbio no están referidas a Sinner o sus entrenadores, sino que están centradas en la ATP. El líder del ranking mundial se ha mostrado muy descontento con dicha elección y ha lanzado un mensaje en tono irónico acompañándolo de una foto de su actual entrenador.
"Goran, creo que tenemos que ganar los cuatro Grand Slam para que, quizás (solo quizás), puedan considerarte el mejor entrenador del año. Acabar como número 1, ganar tres Grand Slam y hacer historia en nuestro deporte no es suficiente", escribió en su Instragram para dejar clara su disconformidad con la ATP.
[Novak Djokovic se sincera sobre su relación con Rafa Nadal y Roger Federer: "No somos amigos"]
Guerra con la ATP
No es la primera vez que Novak Djokovic carga contra la ATP. El jugador de Belgrado se ha mostrado muy indignado en numerosas ocasiones ante la falta de rédito económico que tienen los tenistas en el circuito o los reiterativos cambios de pelotas, lo que ha provocado numerosas críticas esta temporada.
"Tenemos que encontrar una manera de unificarnos, de modo que en cada gira del circuito ATP tengamos una pelota para jugar", respondió en su momento el serbio para intentar realizar una intento de unión. Sin embargo, esa situación no ha llegado a producirse y ha dado lugar a continuos encontronazos tanto por el bando de jugadores como por parte del organismo.
Por lo tanto, la entrega de los premios ATP se ha convertido en el último episodio de esta particular batalla que Novak Djokovic mantiene abierta por su cuenta. El serbio nunca se ha callado nada y sigue lanzando mensajes al aire.