Rafa Nadal sube el nivel antes de su debut en Brisbane y se entrena con Andy Murray
El tenista balear compartió cancha con el tenista escocés, mientras que el pasado viernes también se ejercitó con Dominic Thiem.
30 diciembre, 2023 11:36El nivel de entrenamientos de Rafael Nadal va subiendo de manera progresiva pocos días antes de su 'redebut' oficial en el ATP 250 de Brisbane. El tenista balear vuelve a las pistas prácticamente un año después de su último partido en la competición y quiere estar a punto para dar la mejor versión posible en la primera ronda del torneo australiano.
Así, este mismo sábado el español completó una nueva sesión de entrenamiento y lo hizo junto a otra gran estrella que también se ha visto lastrada por los problemas físicos como Andy Murray. Ambos compartieron unos minutos sobre la cancha e intercambiaron una serie de golpes bajo la atenta mirada de unos cuantos espectadores que no quisieron perderse el espectáculo.
Durante este entrenamiento ambos mostraron una gran complicidad y un tremendo compañerismo, pero eso no fue óbice para que en momentos determinados la intensidad del entrenamiento subiera y se pudieran ver algunos golpes espectaculares, como si fuera un anticipo de lo que está por venir.
These two are quite frankly ridiculous. I mean this in the best way. pic.twitter.com/XJjAuE1jRg
— Stephanie Myles (@OpenCourt) December 30, 2023
Bajo el techo de la pista central del ATP 250 de Brisbane, Rafa y Murray hicieron de 'sparring' el uno del otro antes de sus respectivos debuts. Mientras que el de Manacor se estrenará contra un rival que llegará de la fase previa, el escocés lo tendrá bastante más complicado ya que se verá las caras con Grigor Dimitrov en su primer encuentro en este torneo.
Cómo ve Murray a Nadal
Después de compartir entrenamiento con Rafa Nadal, Andy Murray fue preguntado por las sensaciones que había experimentado al estar en la pista de nuevo con el español tanto tiempo después. El escocés valoró el trabajo realizado por Rafa y declaró que le ve a un buen nivel.
"Es una fantástica noticia que esté compitiendo otra vez. Percibo que está trabajando muy duro, como siempre ha hecho y el entrenamiento con él siempre es muy intenso. Está muy bien físicamente y jugando a un gran nivel", comentó el británico acerca de Rafa.
"Hay algunas cosas que está haciendo un poco diferentes, como ser más agresivo con su segundo servicio e intentar reducir los peloteos, buscar antes los tiros ganadores con su derecha. Si quiere tener éxito, creo que tiene que seguir por ese camino, así es como ha jugado contra mí en el entrenamiento. Si las lesiones le respetan, ese estilo de juego le va a funcionar muy bien", finalizó Murray.
Y es que Rafa Nadal sigue subiendo su nivel de intensidad en los entrenamientos y eso también lo están apreciando los rivales. Si este sábado entrenó con Andy Murray, el pasado viernes completó otra sesión de entrenamiento con el austriaco Dominic Thiem, otro gran tenista que hace no demasiado tiempo estaba peleando por levantar títulos de Grand Slam.