Badosa celebra su victoria frente a Towsend en la primera ronda del Open de Australia.

Badosa celebra su victoria frente a Towsend en la primera ronda del Open de Australia. EFE

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Badosa sonríe en el Open de Australia: vuelve a ganar casi 200 días después de su último triunfo

La tenista española se deshizo en dos sets de Taylor Townsend (6-1 y 6-3) y avanzó a la segunda ronda del Grand Slam oceánico.

15 enero, 2024 11:13

Paula Badosa ha vuelto a sonreír jugando al tenis. La jugadora española saboreó las mieles de la victoria tras derrotar a la estadounidense Taylor Townsend en la primera ronda del Open de Australia en dos sets (6-1 y 6-3). Un triunfo muy importante para ella, ya que acumulaba hasta 194 días sin vencer.

Muy lejos en el calendario quedaba su último triunfo, logrado en la pasada edición de Wimbledon. Más de seis meses luchando contra ella misma y que le obligaron a tomarse un pequeño parón para centrarse de nuevo en el tenis. Ahora, más de seis meses después, ha vuelto a alzar los brazos.

No fue rival para ella Taylor Townsend. La norteamericana no estuvo nunca dentro del partido. Visiblemente fuera de forma, fue superada por completo por una Paula Badosa muy centrada en la pista. La española dominó la primera manga por completo y se la apuntó en un abrir y cerrar de ojos.

Paula Badosa se saluda con Taylor Townsend tras ganar en la primera ronda del Open de Australia.

Paula Badosa se saluda con Taylor Townsend tras ganar en la primera ronda del Open de Australia. EFE

Algo más le costó la segunda, pero rápidamente la encarriló gracias a su buen juego desde el fondo de pista. Un triunfo que le hará cruzarse las caras con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que será su próxima rival después de que superara por su parte a la croata Donna Vekic por un doble 6-4.

Jornada agridulce

La jornada de los españoles en el Open de Australia ha resultado ser algo agridulce. Un total de cinco tenistas de nuestro país han jugado este lunes, pero solamente tres han logrado la victoria. Más allá del de Badosa, los otros partidos ganados han llegado de la mano de Alejandro Davidovich y Rebeka Masarova.

El marbellí se impuso al francés Constant Lestienne en tres sets (6-4, 6-4 y 7-6) después de completar un grandísimo partido en Melbourne. Por su parte, Masarova logró su primer triunfo en el Open de Australia tras dejar fuera de combate a la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich en dos mangas (6-2 y 6-3).

Roberto Bautista igualó su peor registro en Melbourne (2012 y 2021) en lo que fue su primer duelo contra Ben Shelton (2-6, 6-7 y 5-7). El estadounidense contó con un mayor apoyo del público como consecuencia de su gesta en 2023, año en el que debutó en el Abierto de Australia y consiguió unos meritorios cuartos de final.

[Desvelan cuándo volverá Rafa Nadal a jugar un torneo tras su lesión: su regreso, más cercano]

Tampoco pudo estrenarse con victoria el granadino Carballés, que dejó escapar una oportunidad de oro ante un perdedor afortunado, después de que en la edición pasada quedara emparejado con el serbio Novak Djokovic en primera ronda. El español, que cayó por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-4, no pudo igualar su mejor registro que logró en 2021 con una victoria en su primer partido ante el húngaro Attila Balazs.

Todavía quedan otros cuatro españoles en liza. Carlos Alcaraz, Albert Ramos, Bernabé Zapata y Cristina Bucsa debutarán este martes y lucharán por acompañar en la segunda ronda a Davidovich, Badosa y Jaume Munar, que se clasificó este domingo.