Carlos Alcaraz, en el torneo de Indian Wells.

Carlos Alcaraz, en el torneo de Indian Wells. REUTERS

Tenis INDIAN WELLS

Indian Wells, el torneo de las dos caras para Carlos Alcaraz: la cara y la cruz de su resurgimiento

El tenista murciano ha vuelto a ilusionar con un gran tenis gracias a sus actuaciones en el torneo norteamericano, aunque no todo han sido buenas noticias.

16 marzo, 2024 23:33

Indian Wells está siendo el torneo de las dos caras para Carlos Alcaraz. Si por un lado está reconciliando al tenista español con sus mejores sensaciones, esas que hacía mucho que no encontraba sobre la pista, más allá de la cancha parece que todo lo que le puede salir mal al murciano se le está torciendo.

Y es que son varios los contratiempos a los que está teniendo que hacer frente el número 2 del mundo y que, sin embargo, no consiguen borrarle la sonrisa de la cara. Tampoco su rendimiento, porque se está sintiendo muy a gusto en Indian Wells.

El primer contratiempo serio llegó hace un par de días cuando y de la forma más inesperada. En un hecho inaudito, en el partido de los cuartos de final ante Alexander Zverev, un enjambre de abejas decidió personarse en la pista central del torneo para sembrar el caos y suspender provisionalmente el encuentro.

Carlos Alcaraz, en el Masters 1.000 de Indian Wells 2024

Carlos Alcaraz, en el Masters 1.000 de Indian Wells 2024 Reuters

En los primeros juegos del choque, cuando Alcaraz se disponía a realizar uno de sus servicios, se vio de repente incomodado por unas pocas abejas que merodeaban a su alrededor. Sin embargo, pocos segundos después la pista vivió una auténtica invasión de un gran enjambre que además decidió anidar sobre una de las cámaras de televisión.

Los jugadores tuvieron que marcharse a los vestuarios y el público se recogió para resguardarse de las abejas. Incluso Carlos Alcaraz sufrió el aguijonazo de alguna de ellas, algo que no fue óbice para que posteriormente siguiera en el partido y de hecho lo ganara con contundencia. 

Aquel encuentro se reanudó y Carlitos logró el pase a las semifinales, pero el encuentro ante Jannik Sinner no se iba tampoco a librar de algún que otro sobresalto. El choque comenzó con normalidad pero cuando tan sólo se habían disputado tres juegos el cielo gris empezó a descargar unas gotas de agua sobre la pista.

[Lo nunca visto en el tenis: suspendido el Alcaraz - Zverev por una invasión de abejas en la pista]

Los jugadores confirmaron que así no se podía jugar y se resguardaron durante unos minutos en sus respectivos banquillos al amparo de unos paraguas. Sin embargo, poco después tuvieron que marcharse a los vestuarios al ver que la lluvia crecía en intensidad. 

Hubo un amago de reanudación y tanto Sinner como Alcaraz regresaron a la pista provisionalmente, pero lo hicieron para confirmar de nuevo que la lluvia no se marchaba, así que la pausa se dilató durante más de una hora.

Con esperanza

Pese a estas malas noticias en lo que rodea a los últimos partidos, Carlos Alcaraz se puede dar por satisfecho con el Indian Wells que está firmando al menos hasta llegar a su partido de semifinales ante Sinner.

El tenista murciano, al que le estaba costando arrancar un poco en este 2024, ha vuelto a encontrar su mejor tenis en las pistas norteamericanas y ha conseguido triunfos importantes. 

[Carlos Alcaraz barre a Zverev para meterse en semifinales y continúa imparable en Indian Wells]

Comenzó con un susto ante Arnaldi, con el que cedió un set en el tiebreak, pero después todo han sido victorias contundentes y contra rivales de importancia que hace no mucho le mojaban la oreja. Desbancó a Auger-Aliassime, después a Marozsan y posteriormente a Alexander Zverev.

El choque ante Sinner se presentaba como una final anticipada, una pelea no sólo por la final sino también por defender el número 2 del ranking ATP. La versión mejorada de Carlitos ya es un hecho.